AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Argentina ocupa el quinto lugar como productor mundial de vinos

leave a comment »

15/05/08

Esta afirmación la hizo Juan José Canay, presidente de Bodegas de Argentina, en una de las charlas que hubo hoy en SITEVI. La Argentina se mantiene en el quinto lugar dentro del ranking mundial de países productores de vino, con el 5,3 por ciento de la producción global, a la par de Australia y Estados Unidos, de acuerdo a datos suministrados por la asociación Bodegas de Argentina. Así lo reveló el presidente de la entidad, Juan José Canay, al disertar en el marco del Ciclo de Conferencias del Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola, SITEVI Mercosur 2008, que se realiza en nuestra provincia …

Fuente: MDZ

En su exposición, Canay confirmó que la producción de uva para vinificar tuvo una disminución del 9,9% en la provincia de Mendoza y del 0,7% en San Juan, algo que -a su criterio- se encuentra dentro de “parámetros normales”.

Por otra parte, puntualizó que si bien el consumo de vinos en Argentina se encuentra en baja desde la década del ’70, el mercado demanda vinos de mayor calidad.

Con respecto a las perspectivas a futuro que tiene el mercado, el titular de Bodegas de Argentina planteó la importancia de cuidar a los nuevos consumidores así como también de satisfacer las necesidades de calidad de los consumidores actuales.

Por su parte, el Director de Area del Vino, Javier Merino, destacó que desde 1998 hasta 2006 la superficie mundial implantada creció 2,1% y que la Argentina se encuentra dentro del grupo de países que más creció, junto a China y Australia.

Al exponer sobre las transformaciones del sector en la Argentina, destacó que la gran transformación está dada por el aumento de plantación de uvas tintas en comparación con las blancas y las rosadas.

En la segunda jornada, la muestra fue visitada por 4.355 visitantes; y en las rondas de negocios se llevaron a cabo 60 de las más de 150 reuniones preagendadas, informaron sus organizadores.

SITEVI Mercosur es la mayor exposición de vitivinicultura,
arboricultura y frutihorticultura de Latinoamérica, y desde sus inicios se realiza en nuestra provincia, en los años pares y en Montpellier, Francia, en los impares.

Fuente: MDZ

http://www.mdzol.com/mdz/nota/47358

About these ads

Written by danroc

16, mayo 2008 a 11:20 am

Publicado en noticias

Etiquetado con ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: