AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Levantan country de polo, golf y vino en Cafayate

with one comment

20/01/09
Fuente: El Cronista | Nuria Rebón

Golf, polo, tenis, viñedos, spa y montañas parecen formar una combinación perfecta para atraer inversores de alto poder adquisitivo de todo el mundo. El año pasado, se anunciaron dos desarrollos en Mendoza, uno en Tupungato, a cargo del grupo belga Burco (dueño en Bariloche de Arelauquen), y otro en San Rafael, en manos del fondo estadounidense Invest Property Group (propietario desde 2007 de la bodega Viñas del Golf, hoy Algodón Wine Estates). Ahora, un proyecto similar se está desarrollando en Cafayate, principal zona vitivinícola de Salta …

La empresa, integrada por uno de los hijos del ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, Juan Esteban, y el inversor estadounidense Doug Casey –dedicado a buscar potenciales inversiones en el mundo–, desembolsa u$s 40 millones para dar forma a La Estancia de Cafayate, un emprendimiento de 550 hectáreas, a 500 metros de la plaza principal de Cafayate, que estaría terminado en 2012.

De los 360 lotes, 100 ya fueron comercializados en preventa a personas de 18 nacionalidades diferentes, la mitad de EE.UU. y Canadá y, el resto, de Europa, Asia (Japón, China y Hong Kong), África (Kenia y Sudáfrica) y Oceanía, además de locales. El dato no es casual, ya que la ecuación de casas esparcidas en un predio con campo de golf, polo –un deporte donde la Argentina brilla–, tenis, viñedos y vinos propios junto a los amenities de un hotel y rodeadas por montañas, actúa de imán para extranjeros de alto poder adquisitivo, que buscan “un lugar de vacaciones, un cambio de vida en un lugar para residir en forma permanente o durante medio año, cuando en el hemisferio norte es invierno”, comentó Florencia Chapar, de La Estancia de Cafayate.

El campo de golf tendrá 18 hoyos, 7800 yardas, y estará lista en marzo de 2010, aunque un año antes se habilitará la mitad, con 9 hoyos, y será el único de Cafayate. Contará también con dos canchas de polo, una de ellas más profesional, para organizar torneos, y estarán disponibles caballos para hacer paseos y 12 establos a la venta; tres canchas de tenis –las primeras en todo el pueblo–; un hotel con un spa, que sería construido por un tercero con experiencia en el rubro y que apuntaría a tratamientos naturales y, especialmente, a los asociados al vino; un lago y un club house con gimnasio, restaurante y biblioteca, además de un club para niños.

El predio cuenta también con 80 ha. de viñedos, de las cuales 20 ya están en producción –con uvas malbec y torrontés, ésta última típica de la provincia–, mientras que las 60 restantes fueron plantadas en 2008. “Cada uno de los propietarios de los lotes recibirán una parte de la producción anual de vinos, que estimamos de unas 100 botellas cada uno”, explicó Chapar. Por el momento, la elaboración se realizará en la bodega de El Porvenir, que pertenece al ex gobernador Juan Carlos Romero y su familia, aunque luego se prevé un establecimiento propio.

Ya en marzo lanzarán más lotes a la venta, que oscilan de 1500 y 2500 m2 a 5000 y hasta 18.000 m2, con precios desde u$s 110.000 y u$s 170.000 hasta u$s 795.000. La construcción corre por cuenta de propietarios –el costo se estima de u$s 1200 a u$s 1500 por m2–, aunque también se ofrecerán seis casas con “llave en mano”. Todo parece indicar que, pese a la crisis, este tipo de desarrollos no perdieron atractivo a la hora de invertir.

http://www.cronista.com/notas/172852-levantan-country-polo-golf-y-vino-cafayate

About these ads

Written by machimar

21, enero 2009 at 7:49 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. estuve hace 6 dias y quiero volver a la serenata, exelente articulo muchachos

    publisalta

    1, febrero 2009 at 8:58 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: