AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mañana los trabajadores vitivinícolas pedirán un aumento del 26%

with 2 comments

49c0f91ea9393[1]18/03/09
Fuente: MDZ | Foto: Nacho Gaffuri.

Cuando la cosecha 2009 está a las últimas semanas, arranca mañana la primera reunión paritaria del sector. El gremio Foeva irá con un pedido concreto de $350 de incremento salarial. En la sede cuyana del Ministerio de Trabajo de la Nación, deberán discutir también un precio referencial para el tacho de uvas de uvas comunes. Mas tarde que nunca, con la cosecha llegando a sus últimas semanas, mañana arranca la paritaria vitivinícola para definir los salarios de este año. Se prevén duras discusiones puesto que el gremio comenzará pidiendo un aumento salarial del 26%.

49c0f91ea9393[1]En la sede cuyana del Ministerio de Trabajo de la Nación, (calle Eusebio Blanco, Ciudad de Mendoza) deberán discutir también un precio referencial para el tacho de uvas de uvas comunes.

El gremio de Foeva (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines), irá a la reunión de mañana jueves con un pedido concreto que alcanza aproximadamente el 26% de incremento salarial para los trabajadores de bodega y de viña.

También pedirán un precio de $1,50 por el tacho de uva para la temporada, según informó hoy Diario de Cuyo.

El convenio anterior entre los empresarios y gremios, que venció el 28 de febrero, había fijado un sueldo para un trabajador de viña en $1.050 y el de bodega en $1.100. Pero donde nunca hubo acuerdo fue en el valor de la gamela, que finalmente quedó de hecho en $1 por tacho.

Por estos días trabajadores están recibiendo un valor con una leve mejoría respecto al año pasado, entre $1,50 y $1,70 dependiendo de la finca; por la misma caja de 18 kilos que el 2008 los productores pagaron a $1,40 y $1,50.

De todas maneras, informa el diario sanjuanino, las negociaciones entre ambas partes prometen ser maratónicas y “muy duras”.

Es que en un año de incertidumbre en materia económica los empresarios deberán ajustar analizar bien sus costos antes de tomar una decisión.

About these ads

Written by machimar

18, marzo 2009 a 10:46 pm

Publicado en AWPro, noticias

Etiquetado con

2 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, soy esposa de un trabajador vitivinicola. Quiero expresar que lo que esta ganando un empleado vitivinicola es una verguenza, un salario tan bajo en un pais donde todo aumenta , todos los dias, donde la comida es tan cara, donde vestir y alimentar a un hijo se hace tan dificil, y ni les cuento si tienen mas de un hijo, como puede ser que un trabajador tenga un sueldo de $1050???? es EL COLMO!!!! Espero que el gremio luche por los derechos de los trabajadores y no se dejen embaucar, por empresarios que lo unico que les interesa es su propia ganancia!!!

    karina

    8, mayo 2009 at 9:56 pm

  2. hola soy un trabajador de dellepiani.de villa mercdes san lus .me queria informar si nosotros pertenecemos al este gremio.nuestra fabrica se produce licores tres plumas cafe al coñac,piña colada etc.por que no tenemos ningun amparo gremial y tenemos una prestacion del gremio de la alimentacion queria saber si me podrian mandar un telefono para contactarme con alguien para mas informacion en la brevedad posible.gracias
    jorge

    jorge

    13, junio 2009 at 3:31 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: