AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Acuerdan ayuda para la cosecha y acarreo

leave a comment »

26/02/08

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron tratar este miércoles 27 el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre ayuda financiera para la cosecha y acarreo de uva de la vendimia 2008 próxima a iniciarse. 
El entendimiento, con algunos reparos y propuestas de modificación por parte de la Concertación Ciudadana, fue logrado en la reunión conjunta de las comisiones de Economía, de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales celebrada en la tarde de este lunes 25 en el salón azul de la legislatura.
Sus miembros, en sentido, coincidieron en la necesidad de que los productores vitícolas cuenten con asistencia financiera para enfrentar las tareas de la cosecha.
Los conductores de cada una de las comisiones mencionadas son el demócrata Roberto Pradines (Economía), y los justicialistas Juan Gantus (H.P.) y Carlos Ciurca LAC. Participaron también senadores de cada uno de los bloques.
De acuerdo con lo señalado por Daniel Vilches, vocero de la Concertación Ciudadana, existen cuatro cuestiones o temas diferentes en el proyecto del oficialismo.
En primer lugar, se trata de un operativo de cosecha y acarreo. En segundo, la propuesta alcanza también a la operatoria mosto 2008. En tercer lugar se proponen modificaciones a la ley de creación del Fondo de Transformación y Crecimiento (ley provincial 6071). Por último se solicita la utilización del llamado fondo anticíclico.
“Desde nuestras bancas –dijo Vilches- apoyaremos las operatorias para uva y mosto, porque representan una continuación de los criterios aplicados durante la gobernación de Julio Cobos”.

“Por lo contrario haremos propuestas alternativas a la idea del oficialismo de modificar el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Solicitaremos, en esta dirección, se mantenga los dos millones de pesos como tope de financiamiento con tasa subsidiada”.”En cuanto al origen de los recursos sugeriremos se disponga de aquellos dineros provenientes de mayor recaudación, sin tocar el fondo anticíclico. Igualmente, pediremos que la ayuda financiera tenga principalmente como destinatarias a las pequeñas y medianas empresas”.

Diario Jornada Mendoza

http://www.jornadaonline.com/LeerNoticia.asp?Tabla=Noticias&id=9445

Written by machimar

26, febrero 2008 a 11:25 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: