AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Fital 2008: Con asados al palo Mendoza recibirá al público

leave a comment »

26/02/08

Con variados espectáculos en vivo la Provincia Argentina de Mendoza ya ha confirmado su presencia en uno de los stands de la feria Internacional de Talca.

El Gobierno de Mendoza buscará potenciar el turismo de todo su territorio en cada una de las 120 mil personas que se estiman recorrerán la Feria que comienza el 27 de marzo próximo.

Para el director de Promoción Turística, Federico Vásquez de Novoa, es muy importante que Argentina este presente en este evento sobre todo la Provincia de Mendoza que es la primera puerta de entrada para los turistas chilenos al cruzar la cordillera de Los Andes por la región del Maule. Vásquez resalta que si hoy un considerable número de maulinos cada verano llegan a ciudades como Malargüe, entre otras, el 2010 cuando el Paso Pehuenche este habilitado todo el año, el flujo de gente – resaltó – se duplicará o triplicará y para ello es necesario – dijo – que la gente debe ya conocer los atractivos que tenemos.

Pero la apuesta de Mendoza está en lograr una masiva atención del público que cada día llegará a Fital y para ello anunció interesantes e innovadoras atracciones: “Va a ser un stand muy interactivo y durante varios días de la feria tendremos, partiendo por la inauguración, varios chivos al palo en las afueras de nuestro stand. Lo que queremos es que la gente pruebe esta especial forma de cocinar un asado. Todo ello irá acompañado de bailes típicos y por esta razón tendremos, en un pequeño escenario, la participación de conjuntos folclóricos de cada una de las ciudades de la Provincia”, afirmó Vásquez.

Es el segundo año que este territorio trasandino participa de Fital y como ya se puede ver será una verdadera atracción tener en pleno recinto ferial la preparación de chivos con azadones enterrados al piso una antigua técnica Argentina que incluso paso a formar parte de los Record Guinness cuando el año 2004 se realizaron 601 asados en pleno centro de la ciudad de Mendoza.

Siguiendo la línea interactiva Federico Vásquez, agrega que tendrán, para la gente, degustaciones de vinos trasandinos lo que esperan ir uniendo a través de un maridaje con el la esencia de la cultura Argentina que es el tango.
http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/14192

Written by danroc

26, febrero 2008 a 10:40 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: