AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Jaque aún no define qué hará con ProMendoza

leave a comment »

28/02/08
El Gobierno aún no explicita cuáles serán sus ejes para promover las exportaciones.
“En las rondas de negocios las empresas tienen que hacer negocios”. Si bien tal frase había sido en su momento una declaración de principios por parte del gobernador Jaque, hasta ahora la posición del Gobierno frente al futuro accionar de Pro Mendoza, el ente promotor de las exportaciones provinciales, sigue sin blanquearse …

Fuente: Diario Los Andes | Miguel Ángel Flores

Funcionarios del ministerio de Producción mantuvieron en la tarde del martes una reunión con el Consejo de Administración de la fundación, para hacer un balance y analizar presente y futuro del rol de la entidad; algo así como barajar y dar de nuevo. De la misma participaron el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Guillermo Migliozzi, y el subsecretario Jorge Giunta, junto al gerente, Héctor Smud, y algunos miembros de la mesa directiva, como David Crocco, por la Bolsa de Comercio; Hugo Gamboa y Adolfo Trípodi, de la Federación Económica de Mendoza (FEM), y García Zalazar, de la UCIM.

Aunque ya había contactos previos con Giunta, fue la presentación formal de Migliozzi como representante del Ejecutivo en la mesa ejecutiva del organismo y el primer encuentro pleno desde su asunción, el 9 de diciembre pasado.

Los Andes intentó reiteradamente obtener, sin éxito, la voz oficial. No obstante el silencio frente a los puntos específicos planteados, trascendió que los representantes de Pro Mendoza asistieron a una “exposición” de Migliozzi sobre su plan de gestión. En ese marco, “se habló del propósito de intensificar las acciones a favor del comercio exterior, e incluso de que Pro Mendoza asuma la promoción de inversiones en distintos mercados”, señaló uno de los asistentes.

Según la fuente, desde hace tiempo los funcionarios disponen de un informe sobre el personal, funciones y actividad desarrollada por Pro Mendoza, incluida la agenda de ferias para 2008.

En caso de confirmarse la intención del Gobierno, “será necesario un refuerzo financiero para trabajar en ese aspecto”, advirtió a su turno Adolfo Trípodi, de la FEM. El presupuesto aprobado para este año se ubica entre los $ 2,7 y $ 3 millones, alrededor de un 18% más que en 2007.

Fuente: Diario Los Andes | Miguel Ángel Flores

Written by danroc

28, febrero 2008 a 9:41 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: