AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: el INTA creará una nueva agencia en Calingasta

leave a comment »

26/02/08

El anuncio respectivo fue concretado días pasados en la Casa de Gobierno provincial por el propio titular del ente nacional, ingeniero agrónomo Carlos Chepi y el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, quien prometió asistir a la muestra, denominada “INTA Expone 2008 Cuyo”, que se realizará en Mendoza del 4 al 6 de abril. En la oportunidad se firmó un acta acuerdo entre el INTA y el gobierno provincial, por el cual se compromete la ayuda mutua para el mejor desarrollo del sector agropecuario en un marco de sustentabilidad y equidad social, y el presidente del INTA anunció formalmente la próxima creación de una agencia del ente en el departamento de Calingasta …

 Fuente: Turismo 530 | Ernesto Cepeda

.Además de los citados Gioja y Chepi, estaban presentes el ministro de la Producción y Desarrollo Económico), licenciado Raúl Benítez, el intendente de Calingasta, Robert Garcés, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agro Industria, Roberto Ronchietto, el director del INTA área Mendoza-San Juan, Carlos Pareda, el presidente de COVIAR, José Molina, representantes de SENASA, Centro de Enólogos, Càmaras Productivas y Empresariales, e invitados especiales.                                                           

En primer lugar habló el ingeniero Pareda, quien proporcionó detalles de la muestra, que se efectuará en un terreno de 15 hectáreas, donde se presentarán 5 senderos productivos referidos a Vitivinicultura, Olivicultura, Fruticultura, Horticultura y Ganadería, y 4 áreas estratégicas: Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Extensión y Desarrollo Rural y Alianzas Estratégicas.
Posteriormente, el presidente de INTA, ingeniero Carlos Chepi expresó que la muestra no es comercial sino de tecnología de procesos, que no son las que se compran, sino las que se aprenden. Puso énfasis luego en que la exhibición puede interesar no sólo a los agricultores, también al ciudadano común, que debe tomar conciencia cómo se produce en Cuyo, que es esencialmente desierto, y el respeto mayúsculo que debe dispensarse al agua, liquido más que vital en nuestra zona. Inmediatamente después formalizó el anuncio de la creación de la nueva agencia en el departamento Calingasta (que se suma a la recientemente creada en Iglesia), lo que provocó una explosión de júbilo en los presentes. Finalmente habló el primer mandatario provincial.

Dijo el ingeniero José Luis Gioja que “la muestra proyectada no es una más, representa la estrategia que necesita y desarrolla la Nación para el impulso del agro y la ganadería. Y en regiones como la nuestra –prosiguió- en la cual tenemos un complejo agroindustrial muy selectivo, la presencia del INTA es muy importante”.“Los temas a tratar –insistió- son todos importantes para la integración regional, aquellos que nos unen. Por eso no sólo asistiremos personalmente a la muestra, sino que procuraremos que vayan nuestros estudiantes de escuelas aerotécnicas, para que saquen el mayor provecho posible. “Y nos sentimos hoy doblemente felices, porque el amigo Chepi acaba de anunciar la creación de una nueva agencia en Calingasta, ahora seguiremos empujando para que haya pronto otra en Valle Fértil”, concluyó el gobernador entre las sonrisas de los funcionarios del INTA presentes.

Fuente: Turismo 530 | Ernesto Cepeda

http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=7562

Written by machimar

28, febrero 2008 a 9:55 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: