AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Se vienen las supermultas para la agropromoción trucha

with one comment

27/02/2008   
Multas a empresas nacionales y multinacionales – En Cruz del Eje se comieron 250 Has de Olivos -Eran empresas beneficiadas por régimen de promoción no industrial – En las últimas tres semanas Lousteau le impuso multas por 870,000 pesos a una serie de empresas que se habían acogido a los beneficios de la ley 24,764.
El joven ministro de Economía de la Argentina debió tomarse el domingo franco y asistir a la final de la copa Telmex (acompañado de su blonda novia), para descansar de los aciagos días que vive, firmando y firmando resoluciones …

 Fuente: Agrodiario


Pero no se trata de cualquier resolución. En las últimas tres semanas Lousteau le impuso multas por 870.000 pesos a una serie de empresas que se habían acogido a los beneficios de la ley 24.764 que contemplaba la denominada “promoción no industrial”. El titular del palacio de Hacienda aplicó las multas tras haber verificado que las inversiones prometidas habían sido solo eso.
Por caso, la firma Estancia La Susana SA deberá pagar 16.494,66 pesos al fisco. La compañía debía invertir 549.822 pesos para implementar un sistema de pastoreo rotativo en 1.000 hectáreas, con una carga de 1.250 vientres, en un establecimiento de 4.250 hectáreas ubicado en el departamento de Paso de Los Libres (Corrientes). Parece ser que no lo hizo y ahora debe pagar. Otro caso es el de La Blanquita SA, empresa que deberá gatillar otros 39.668,80 pesos por idéntico motivo, la promesa incumplida. En este caso la compañía debía invertir 495.860 pesos en la instalación de un tambo caprino de 317 animales en ordeñe sobre un campo de 110 hectáreas, ubicado en el departamento capital de la provincia de San Luis. Paganini.
Otros 141.113,70 pesos tendrá que poner la firma Alto Valle del Río Colorado SA, que debía invertir 4.031.820 pesos en la implantación de 210 hectáreas de viñedos bajo riego, con destino a vinos finos, en la localidad de Colonia 25 de mayo, en la provincia de La Pampa.
La firma Agroindustrial Cruz del Eje SA fue multada con 180.519,48 pesos por haber incumplido su compromiso de instalar y aprovechar 120 hectáreas de olivos para conservas y aceites en el departamento cordobés de Cruz del Eje.
Tampoco zafó Olivares Cruz del Eje SA, a quien el joven ministro de Economía aplicó una multa de 335.770 pesos, por no haber implantado 250 hectáreas de olivos para conserva y aceite en el departamento cordobés de Cruz del Eje.
Por su parte Agritop SA pagará al fisco 26.064,30 pesos. La compañía había obtenido los beneficios fiscales por un proyecto de inversión para la producción de bulbos de tulipán, en una superficie de seis hectáreas, en la localidad chubutense de Gainman.
El largo de la brazo de la ley alcanzó también a Palm Citrus SA y le aplicó una multa de 133.333,30 pesos. La compañía había accedido a los beneficios por el compromiso de invertir en la puesta en producción de 25 hectáreas con naranjas de la variedad Robertson y 40 de la variedad Duncan, bajo riego por goteo, en el departamento chaqueño de Bermejo. La inversión proyectada de Palm Citrus SA ascendía a 1.333.333 pesos.
En total sumó más de 870.000 morlacos que los “promocionados” deberán pagar al fisco por no haber cumplido con las millonarias inversiones comprometidas, que en definitiva fueron puro verso.

Fuente: Agrodiario
 
http://www.agrodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=10691&id_seccion=4

Written by danroc

28, febrero 2008 a 9:31 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tienes noticias interesantes, te propongo linkear nuestros blogs, publico noticias con fines educativos de la economía agricola en Bolivia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: