AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Mini foro de turismo vinícola

leave a comment »

05/03/08
Fuente: Coviar
El viernes 29 de febrero se concretó una reunión entre la Corporación Vitivinícola Argentina con diferentes entidades de turismo y gastronómicos a fin de trabajar conjuntamente en el enoturismo. La reunión tuvo como objetivo presentar el proyecto y receptar los comentarios y sugerencias que los referentes le hicieran al mismo. Entre los presentes se planteó la necesidad de regular el enoturismo debido a la importancia económica que viene teniendo la actividad en los últimos tiempos. Se informó además que la Secretaría de Turismo de Mendoza está dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario para lograr los objetivos que se ha fijado el proyecto…

…Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina, afirmó que el proyecto, por sus características, es un verdadero desafío y es parte de un proceso de transición en el que se encuentra el enoturismo. Indicó asimismo que es necesario, para poder bajar el proyecto desde lo teórico a lo práctico, contar con los recursos necesarios y en la mayoría de los casos las bodegas grandes los tienen pero las pequeñas no. Por último dijo que es preciso trabajar en acuerdos de ética entre los actores del sector. Cristina Brachetta, gerente técnica de Coviar, informó que actualmente se están buscando los puntos de encuentro entre el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 y el Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina, porque si bien, los dos ya han sido formulados, sería útil que ambos se articularan para poder de esta manera “abrir puertas” en cuanto a financiamiento y  lograr las metas de ambos.
Participantes, Institución: Javier Agrelo, Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo; Ricardo Beccaceci, Cámara de Turismo de Mendoza; Cristina Brachetta, COVIAR; Pedro Carrió, Bodega Fantelli; Fernando Díaz GonzálezZ, Asociación Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines; Gabriel Fidel, Bodegas de Argentina; Carlos Fiochetta, COVIAR; María Belén Gaua, Bodegas de Argentina; Alejandrina Giovanini, Cámara de Hotelería de Mendoza; Marcelo Montenegro, Municipalidad de Mendoza; Gisela Olmedo, Fondo Vitivinícola Mendoza; Walter Pavón, Bodegas de Argentina; Juan Carlos Pina, Bodegas de Argentina; Raúl Sánchez, Tren del Vino; Gabriela Segovia, Secretaría de Turismo de Mendoza; Luis Sottano, Asociación Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines; Verónica Sottano, Cámara de Hotelería de Mendoza; Marco Toriano, Finca La Celia; Federico Vázquez de Novoa, Secretaría de Turismo de Mendoza; Carolina Vicchi, Bodegas de Argentina.

Written by danroc

5, marzo 2008 a 9:00 pm

Publicado en AWPro, noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: