AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Francisco y Marina Orden: Hermanos con vinos premium para seducir al mercado chino

with 2 comments

28/03/08

Dueños de la bodega Caballero de la Orden, producen malbec y espumantes en Mendoza, y son uno de los principales exportadores al país asiático. Nietos de bodegueros, los hermanos Francisco y Marina Orden decidieron hace cuatro años continuar con una larga tradición familiar y empezar su propio emprendimiento en el negocio del vino. Poco tiempo después, su empresa –la bodega Caballero de la Orden– se convirtió en una de las principales exportadoras de vino a China. El año pasado, logró posicionarse en el tercer lugar entre las bodegas que más vino en botella exporta a ese mercado, detrás de Chandon y Cooperativa La Riojana y por encima de Norton y Callia, según los datos de la consultora mendocina Caucasia …

Fuente: Ximena Casas | El Cronista

… “En 2006, a seis meses del lanzamiento de nuestros espumantes y vinos comenzamos a exportar. Se dio bastante rápido. Iniciamos los contactos con China por un amigo”, cuenta Francisco Orden, propietario de la empresa. “Aunque tuvimos que cumplir con muchos requisitos y certificaciones no encontramos grandes impedimentos; la comunicación siempre fue muy fluida”, recuerda.
El joven emprendedor, de 26 años, también recorrió ferias internacionales, como la de la ciudad de Reno, en los Estados Unidos, donde se puso en contacto con futuros compradores.
La historia de la empresa comenzó en 2004, cuando Francisco –recién egresado de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés– y su hermana Marina, especialista en Comercio Exterior, invirtieron u$s 50.000 para montar una bodega en los viñedos mendocinos que habían heredado de sus abuelos, en la zona de Agrelo, en Luján de Cuyo. Desde 1890 sus familiares se dedicaron al cultivo de la vid y el olivo y llegaron a exportar aceite y vino a granel a Brasil y los Estados Unidos.
“Nuestro objetivo siempre fue producir vinos de alta categoría para la exportación. El mercado interno está muy atomizado y surgen nuevas marcas todos los días. No había espacio para más etiquetas”, señala Orden.
“Es una oportunidad única porque en este momento el malbec está en boca de todos”.Actualmente, la bodega produce una línea de cinco espumantes –extra brut, brut nature, cosecha tardía, champagne malbec y extra brut cuvée-réserve– con la marca Caballero de la Orden y una gama de vinos malbec con la marca Finca de la Orden.
En 2007, facturaron $ 1,5 millón y su producción ascendió a 180.000 botellas de vinos, de las cuales el 100% se exportó a China. En tanto, la producción de espumantes fue de 30.000 cajas (cada una contiene 6 botellas), y el 90% se destinó a los Estados Unidos. “Este año vamos a duplicar la producción”, asegura. También prevén lanzar aceite de oliva y vinos blancos gasificados. Y tienen proyectado exportar sus productos a más países como México, Venezuela, Brasil y Canadá.
En el mercado interno, sus productos llegan sólo a algunos restaurantes y vinotecas, pero la idea de Orden es aumentar su presencia, especialmente en el circuito turístico porteño. El precio de los espumantes va de $ 32 a $ 62, según la variedad.

Fuente:Ximena Casas | El Cronista

http://www.cronista.com/notas/131601-hermanos-vinos-premium-seducir-al-mercado-chino

Anuncios

Written by machimar

31, marzo 2008 a 9:41 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quisiera me informaran donde adquirir en Rosario su vino de reciente lanzamiento Silverstone 1951.Muchas gracias.Daniel Fernandez

    daniel fernandez

    6, enero 2012 at 12:15 pm

  2. Daniel que tal, podes hacernos la consulta a info@fincadelaorden.com.ar o info@caballerodelaorden.com.ar

    FDO

    25, julio 2014 at 10:51 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: