AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Italia: pusieron a la venta a al menos 70 millones de litros de vino adulterado

leave a comment »

Se trata de botellas o lotes de gama inferior, vendidos entre 0,70 y 2 euros el litro y contienen muy poco vino: como máximo un tercio, el resto es una mezcla mortal de agua con sustancias químicas, abono, fertilizantes e incluso una gota de ácido clorhídrico. Al menos 70 millones de litros de vino tóxico para la salud fueron fabricados y puestos a la venta en Italia, según publicó el viernes el semanario italiano L’Espresso, que acusa de ello al crimen organizado en el sur del país …

Se trata de botellas o lotes de gama inferior, vendidos a entre 0,70 y 2 euros el litro y “contienen muy poco vino: como máximo un tercio, casi siempre menos”, informó el estudio del semanario.

“El resto es una mezcla mortal: una poción con agua, sustancias químicas, abono, fertilizantes e incluso una gota de ácido clorhídrico”, precisó la misma fuente.

L’Expresso afirma que 20 empresas están “implicadas en el escándalo”, que ya es objeto de una investigación judicial. Ocho de ellas se encuentran en el norte del país.

Durante unos controles que se efectuaron en una de las empresa el pasado septiembre, los investigadores encontraron “recipientes que contenían ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y 60 kg de azúcar”, publicó el semanario.

Detrás del proceso se encontrarían empresas bajo control de la Sacra Corona Unita (SCU), la mafia de la región de Pullas, en el extremo sur de Italia.

http://losandes.com.ar/notas/2008/4/4/un-352614.asp

Written by danroc

4, abril 2008 a 7:10 pm

Publicado en AWPro, noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: