AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El vino sigue ganando terreno en el mercado de las bebidas

leave a comment »

21/04/08

En los últimos años ha aumentado a un ritmo del 2% por temporada. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó el Fondo Vitivinícola a través de un estudio que pidió a una consultora. El mercado del vino creció desde 2004 hasta ahora 2% por año, según una auditoría solicitada por el Fondo Vitivinícola Mendoza. De acuerdo con la información suministrada por esa institución, el volumen del mercado total de bebidas –tanto alcohólicas como no alcohólicas– creció cuatro puntos en 2007 respecto del año 2006 …

Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

Y aumentó dos puntos tomando como base 100 el año 2001. El mercado total de bebidas había caído 16% en 2002 y a partir de entonces creció sostenidamente.

El estudio fue realizado por la consultora Grupo CCR para comparar el comportamiento de la categoría vinos, en el que se observa que se trata de un producto que sigue ganando participación en el mercado de bebidas en la Argentina, si bien no al ritmo de otras. También se destaca que los varietales siguen consolidándose en la preferencia del consumidor.

En términos de facturación –indica el informe– el mercado de bebidas en la Argentina creció más de 15% en el último año y acumula 133% desde 2001.

Destaca el estudio para el Fondo Vitivinícola que el vino sigue recuperando lentamente su participación en el mercado de bebidas en la Argentina. Desde 2004, en forma sostenida, el promedio de venta del vino creció un par de puntos anualmente.

El estudio que dio a conocer el fondo forma parte de los insumos estratégicos de la campaña “Vino argentino. Un buen vino”, cuyo desarrollo coordina el Fondo Vitivinícola Mendoza. Expresa la institución que el trabajo sirve como herramienta de análisis para definir los principales ejes conceptuales de esta comunicación genérica, que se realiza desde 2005 como parte del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2020.

En cuanto a la evolución de las bebidas con alcohol, el informe expresa que en general crecieron 3% en volumen, aunque en facturación y precio las cifras superaron el 10%. Se aclara que la auditoría de mercado mide la evolución de la venta de vino sólo en súper e hipermercados y el formato de comercialización denominado discount , es decir reducción con descuento. Aun así se advierte respecto de 2006 que los espumantes o champanes crecieron más de 2% en volumen y 20% en facturación.

Acerca del volumen, se advierte que el mercado de vinos evoluciona hacia vinos de precio medio.

Los tetra y los denominados “finitos” han decrecido sostenidamente en los últimos cuatro años, mientras que los vinos de precio experimentan un constante crecimiento.

En la categoría de los frizantes existe la misma tendencia, aunque en menor volumen. Sin embargo, y pese a todo, los vinos en tetra brik y los finitos constituyen el 81% del mercado total.

Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/04/21/nota178842.html

Written by machimar

21, abril 2008 a 9:58 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: