AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Robert Parker multado por difamación

leave a comment »

24/04/08
Fuente: Decanter.com

El gurú del vino americano recibió una multa de 2.000 euros, aplicada por una corte francesa. Motivo: Falsas acusaciones contra su ex socia, Hanna Agostini. Hace tiempo que la pelea entre Parker y Agostini está planteada. Su ex socia publicó un libro controversial para Parker, la Anatomía del Mito, un libro en el que relata una historia no autorizada sobre la vida del crítico americano de vinos …

Agostini es una antigua colaboradora de Parker en Francia, coordinadora alguna vez de sus degustaciones y la traductora de su trabajo al francés, hasta que en 2002 enfrentó acusaciones de estar usando el nombre de Parker para ganar lucrativos proyectos de consultoría.

Un año después de la aparición del libro de Agostini, en su página de internet Robert Parker publicó que la autora enfrenta una posible condena en prisión por cinco años una posible multa de 1,5 millones de dólares por fraude y mala representación. Añadió que los cargos contra ella son contundentes.

El abogado de Agostini, sin embargo, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que Agostini estaba solamente bajo investigación por falsificar documentos y usarlos.

La investigación es parte de un caso que ocurrió en 2002, el cual involucra a Agostini y al mercader belga Geens.

De acuerdo al juez francés que multó a Parker, Philippe Jean-Draeher, cualquier lector del boletín electrónico de Parker quedó seguro de la culpabilidad de Agostini.

“Estos comentarios expresados sin ninguna reserva, son un ataque incontestable a la presunción de inocencia”, dijo en la sentencia y ordenó a Parker a pagar €2,000 por compensación.

En un principio, y antes del conflicto entre ambos, Parker había apoyado a Agostini en este caso contra ella, y en aquel momento había declarado que ella era victimizada para desacreditarlo a él.

Written by danroc

25, abril 2008 a 4:20 pm

Publicado en AWPro, noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: