AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El vino y el ácido sulfúrico

leave a comment »

03/05/08

Me dirijo a diario Los Andes con relación al artículo aparecido en Sección Economía de la edición del día 13 de abril de 2008. Una nota titulada El uranio y el vino, hace referencia a un informe de la CNEA -Comisión Nacional de Energía Atómica-, en el cual se indica que el 90% del ácido sulfúrico que consume Mendoza está destinado a la industria vitivinícola. Tal aseveración llama la atención dado que el Artículo 20 de la Ley Nº 14.878 (Ley de vinos), dice …

Fuente: Diario Los Andes | Juan Carlos Pina

“Queda prohibido: Inciso a) La adición de agua al mosto o vino en cualquier cantidad, forma o momento, el agregado de materias colorantes y ácidos minerales y edulcorantes no provenientes de la uva, materias conservadoras y en general sustancias no autorizadas específicamente”.

El ácido sulfúrico es un ácido mineral, por lo tanto no se usa en la industria vitivinícola. Es importante destacar que el vitivinícola es el único sector agroindustrial del país que tiene un organismo específico de control, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, motivo por el cual las tareas de fiscalización son muy estrictas. Llama la atención la ligereza con que se hacen este tipo de aseveraciones ya que las mismas, al margen del sentido con el cual se efectúan, realizadas en un medio que puede ser leído en cualquier parte del mundo, le causan mucho daño a la vitivinicultura, con el agravante de ser informaciones “incorrectas”.

Juan Carlos Pina
Gerente Bodegas de Argentina

Fuente: Diario Los Andes

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/5/3/escribeellector-356937.asp

 

Written by machimar

6, mayo 2008 a 12:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: