AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Canay: La preocupación es evitar que caiga el consumo de vinos

leave a comment »

08/05/08

Lo reconoció el titular de Bodegas Argentinas. No obstante, consideró que la menor cosecha no afectará el mercado vitivinícola. La entidad presentó su web. El presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canay, estimó que la menor cosecha de este año no afectará al mercado vitivinícola, salvo, posiblemente, en el comercio exterior de mosto. Reconoció que la preocupación principal del sector es que “no caiga el consumo porque éste es muy difícil de recuperar”…

Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

Canay ofreció un rápido panorama del sector al presentar ayer la nueva página web de Bodegas de Argentina(www.bodegasdeargentina.org), en la sede de la institución. La página fue pensada para transformarse en una herramienta de trabajo para socios y público en general, destacaron Walter Pavón y Soledad Andreu, del área comunicacional de la entidad.

No al aumento de precios
Con relación a la situación de la vitivinicultura, Canay dijo que pese a los problemas de rentabilidad los precios no se pueden aumentar porque se resiente el consumo. “En el mercado externo, países como Australia, Sudáfrica y Chile están queriendo vender más. Si nosotros incrementamos los precios, las exportaciones se caerán. Esto es muy sencillo”, sintetizó el dirigente.

“La disminución de la cosecha probablemente afecte la elaboración de mosto, del cual habría menos cantidad para exportación que otros años. En lo que hace a los vinos, tanto en exportación como el consumo interno, no va a afectar absolutamente para nada”, recalcó.

“Lo único que nos preocupa es el aumento de los costos –admitió Canay–. La curva de demanda que tiene el vino es muy inelástica, pero en general no varía demasiado y llega un momento que se cae. Y cuando se cae ese consumo no se recupera. Esta no es una historia nueva, la hemos vivido en los últimos 30 años. Cuando la gente deja el vino es muy difícil que vuelva. Y es lo que tenemos que cuidar”.

El mejor Malbec
El presidente de Bodegas de Argentina rescató el hecho de que se haya conseguido estabilizar el consumo de vino en nuestro país. “No es algo brillante si miramos lo que pasó con la economía, donde la venta de gaseosas y de muchos productos creció 11%”, sostuvo. “Que el vino se haya vendido lo mismo no es ningún logro extraordinario. Pero lo bueno es que no cae. Es decir, hemos logrado algo. Pero tenemos que cuidar mucho ese mercado porque el día que se caiga de vuelta es imposible recuperarlo”, argumentó.

Los dirigentes de Bodegas de Argentina también aseguraron, en general, la calidad de la cosecha. “Tendremos el mejor Malbec en años”, sostuvo Luis Steindl, de Bodegas Norton, quien no arriesgó, en cambio, acerca del Cabernet.

Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/05/08/nota180359.html

Anuncios

Written by machimar

8, mayo 2008 a 10:44 am

Publicado en noticias

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: