AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Celso Jaque viajará a México con Gioja y el riojano Beder Herrera

leave a comment »

09/05/08

Celso Jaque realizará su primer viaje al exterior como gobernador y será en compañía de sus pares de San Juan y La Rioja, José Luis Gioja y Luis Beder Herrera, con quienes se reunió a comienzos de febrero en la firma del acuerdo vitivinícola, reflotando simultáneamente el Nuevo Cuyo.Los tres llegarán a México el 1 de junio y se quedarán allí hasta el 6. El objetivo central: atraer inversiones a las provincias, según confirmó Jaque. Con esa meta, no sólo promocionarán a Mendoza, sus productos y ventajas, sino que además llevarán con ellos el compromiso de hacer más sencillos los trámites para que las empresas se radiquen en la región, algo que reclaman constantemente los inversores extranjeros …

Fuente: Diario Uno

Los mandatarios serán las cabezas más visibles de una comitiva que integrarán además otros funcionarios de primera línea y empresarios.

Desde el Ejecutivo local partirán rumbo al Distrito Federal los ministros de Producción, Guillermo Migliozzi, y de Infraestructura, Francisco Pérez, y el secretario de Turismo, Luis Böhm.

En junio se realizará en México la Octava Exposición de Alimentos y Bebidas y del 1 al 6 será la semana de promoción de los estados cuyanos.

Antes, el 30 de mayo, habrá una reunión preparatoria en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires.

En medio de los preparativos, el ministro Migliozzi comentó a UNO que “la idea del Gobierno provincial es llevar a esa feria productos gourmet no tan típicos o tradicionales de Mendoza”.

“Y tratar de penetrar en un mercado de difícil acceso para nuestros vinos como es el mexicano. Allá toman tequila y cerveza. Por eso, vamos a llevar nuestros vinos para que se conozcan mejor, difundirlos más y poder ampliar las posibilidades de venta en los mercados externos”.

Pero ésa es no es la única pata de la estrategia local. “También es importantísimo para nosotros, como Gobierno, plantear algunas oportunidades para México e inversores del mundo en general”, adelantó Migliozzi.

Eso incluye “vender a Mendoza como un buen lugar para radicarse”. En ese sentido mencionó con especial interés el caso de pulperas de fruta, concentradoras de mosto, frigoríficos, galpones de empaque y secaderos de fruta.

Jaque, Migliozzi y Pérez prevén insistir ante los mexicanos sobre los avances energéticos y viales de la provincia, así como también hablarles de las distancias respecto de los centros de abastecimiento de insumos, al igual que los de consumo.

Fuente: Diario Uno
http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/05/09/nota180438.html

Written by machimar

9, mayo 2008 a 2:16 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: