AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Los países bajos triplican sus compras en San Juan

leave a comment »

10/05/08

Desde el año 2002 al 2007 las naciones del norte europeo aumentaron su demanda de frutas y hortalizas entre los productos más solicitados. En vinos aprecian nuestra relación precio-calidad. Las exportaciones Bélgica, Holanda, Dinamarca y Luxemburgo concentran alrededor del 10% de las exportaciones sanjuaninas, generando ventas externas por más de U$S35 millones. para entender el crecimiento comercial de San Juan en estos mercados solo basta señalar que en el año 2002 le exportábamos unos U$S 9,5 millones, es decir, crecimos un 268% …

Fuente: Diario de Cuyo | Adrián Alonzo

En estas naciones habitan unos 32 millones de personas de altos niveles de ingreso per cápita y cuyo grado de construcción de capital social los lleva a estar entre las naciones más desarrolladas del planeta.

A menudo se confunden también los Países Bajos con la unión aduanera conocida como BeNeLux (Bélgica Holanda o Nederland y Luxemburgo); esta última denominación responde también a que en un tiempo los tres estados formaban una sola entidad política.

Lo cierto es que Holanda con su princesa argentina Máxima Zorreguieta adquiere el 55% de los U$S 35,1 millones enviados a esas cuatro naciones. Bélgica adquiere el 43% y Dinamarca con Luxemburgo el restante 2%.

Cabe destacar que Roterdan en Holanda y Amberes en Bélgica conforman parte de los puertos más importantes de ingreso a la Unión Europea.

Oferta exportable

San Juan remite hoy a estas naciones vinos, uva de mesa, aceite de oliva virgen, ajos frescos o refrigerados, alimentos y bebidas, bentonita, pasa de uva, productos de la industria tomatera, cebollas, ciruelas frescas, ferrosilicio, máquinas, mosto o jugo de uva, productos de limpieza, productos químicos, semillas de hortalizas para siembra y textiles y cueros entre otros productos.

Entre las empresas locales recientemente Bodegas Licciardi, del empresario Eduardo Licciardi, concretó su segundo envió al mercado belga. Se trata de “1.500 cajas por 6 botellas de 750 centímetros cúbicos cada una” explicó Licciardi durante el embarque agregando que “el contenedor se dirige al puerto de Amberes, en Bélgica”.

“Se enviaron vinos varietales Syrah, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay”comentó el empresario junto al enólogo Javier Sepúlveda, agregando que “el consumidor belga es un tanto exigente, prefiere vinos frutados y de buena estructura.

La marca del vino es Licciardi y trabajan en este mercado “desde 2006, cuando se realizo la primera exportación. Se acordó la distribución de los vinos para el área de Europa. El programa a corto plazo es vender unas 30.000 botellas y llegar en un futuro a 200.000 botellas.

Finalmente el empresario consignó que “el precio de la botella es de 2.5 euros en bodega y allá ronda los 7,5 euros”.

Fuente: Diario de Cuyo | Adrián Alonzo

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=280940

Written by machimar

11, mayo 2008 a 11:23 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: