AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 12/05/08

leave a comment »

-Graffigna lanza su promoción “Ganá el Viaje de tu Vida”. A través de Graffigna Vínculos, su línea de bivarietales, la bodega sanjuanina lanza una promoción que remite a las fuertes raíces de los inmigrantes de la Argentina, cuyo ganador podrá viajar a conocer la tierra donde vivieron sus antepasados. Comprando Graffigna Vínculos, la línea de bivarietales, e ingresando el lote y hora que figura en la contraetiqueta en http://www.graffignavinculos.com o enviándolo por SMS al 44777. El ganador recibirá como premio un viaje para dos personas, con una semana de estadía paga, a conocer el lugar de origen de su familia. Durante el lanzamiento de la promoción, que dura hasta el 21 de junio, Marcelo Pelusso, Grouper de Vinos de Pernod Ricard Argentina, señaló: “Argentina es un país que ha sido construido por inmigrantes y donde la tradición familiar es muy fuerte. Santiago Graffigna fundador de esta bodega y oriundo de Italia, forma parte de esta historia. Por eso decidimos diseñar una promoción como ésta, donde los ganadores conocerán el pueblo de sus abuelos, bisabuelos o de sus padres”. Por otra parte, también se sortearán entre los participantes cenas en restaurantes étnicos. Graffigna Vínculos es originario del Valle de Tulum en la provincia de San Juan. Los cinco bivarietales son Syrah-Cabernet Sauvignon, Malbec-Syrah, Cabernet Sauvignon-Merlot, Chardonnay-Sauvignon y Syrah-Viognier; fueron creados por Gerardo Danitz, enólogo de Bodegas Graffigna.

-San Rafael. Cursos orientados al sector turístico. La escuela local del Instituto Gastronómico Argentino (IGA) iniciará en los próximos días el curso de Sommelier y un Diplomado en Ceremonial y Gestión de Eventos. El de Sommelier comenzará el 17 de mayo, tendrá una duración de seis meses y se cursará los sábados a la tarde durante dos horas. Se desarrollará una amplia serie de temas relacionados al vino y “será un curso netamente práctico que estará a cargo de la sommelier Georgina Soratto”. Destacó que “si bien cuando se estudia regiones vitivinícolas e historia del vino se contempla la visión mundial, vamos a hacer hincapié en las regiones vitivinícolas de Argentina y sobre todo en los vinos de nuestra tierra”. Las inscripciones están abiertas y los informes se brindan de lunes a viernes de 20 a 23 y los sábados de 9 a 17 en Comandante Salas y Day. Diario San Rafael

-Mumm Cordon Rouge, uno de los champagnes franceses más selectos del mundo, continúa siendo desde hace 8 años el champagne oficial de la Fórmula Uno y por ello, su imagen y sus características burbujas, han sido protagonistas del evento más importante de la Fórmula 1 en España. Los asistentes más VIP de la Fórmula 1, no sólo disfrutaron por el día de las acciones de Mumm Cordon Rouge, también por la noche en dos de las discotecas con más nivel de la ciudad catalana, Opium y Pachá, con un auténtico podium, amenizado por varias azafatas acompañando al “vencedor” de la noche, adornando su momento de victoria con una corona de laurel, como las de antaño, para retratarse como si fuese un piloto de primer nivel. Estas acciones de marketing, se han apoyado con una campaña de publicidad. Todos los periódicos de cabecera a nivel nacional y más de 400 marquesinas en Barcelona, han mostrado la imagen de la campaña, creada especialmente para las carreras del Circuito de Cataluña.

-Chandon acompañó el lanzamiento de la nueva imagen de Fashion TV con una gran fiesta. Dolores Trull, Roxana Zarecki, Natalia Botti, la venezolana Isabel Huerta, Mario Guerci, el chef Martin Luckesh, las caras de la señal y una lista de invitados del mundo de la moda y el arte formaron parte de la presentación oficial de la temporada 2008 de Fashion TV. En una fiesta ambientada en el Museo Metropolitano hubo red carpet , fashion show “FTV ICONS” representando la nueva imagen de pantalla del canal y una muestra “BY FTV” de diseñadores y artistas destacados. La señal del grupo de medios Turner Broadcasting System Latinoamérica, celebró el lanzamiento de su temporada 2008 con un nuevo look de pantalla “BY FTV” el cual propone una manera única, personal y amplia de ver y vivir la moda y se podrá ver a partir de este mes en el canal.

-Gabriela Romero en Bodega La Rural. Hasta el 22 se podrá visitar la muestra de los nuevos trabajos de la artista. Sobre los mismos dijo Alberto Musso: “Expresa un mundo intimista, femenino y suntuoso, con imágenes que recurren al mundo de la joya y el accesorio ornamental que bordea la identidad del rostro, del cuello, definiendo lo esencial desde ese objeto secretamente ritual: un arete, collares, un prendedor, que cifran una elección, un gesto de amistad, una herencia ancestral”. Gabriela Romero tiene una cantidad importante de exposiciones individuales y colectivas, también ha sido acreedora de numerosos premios en diversos concursos de la provincia y el Primer Premio del concurso objeto de arte del Consulado de España 2007.

-EEUU, El segmento de vinos de alta gama crecerá a un ritmo menor durante 2008 – Industria ICEX. Silicon Valley Bank, líder en servicios de banca comercial para la industria del vino en EEUU, ha dado a conocer su informe anual Estado de la Industria del Vino. El estudio pone de manifiesto las tendencias y aborda temas críticos que enfrentan a la industria del vino en el mercado local, como la fijación de precios, las uvas, el inventario de suministros, la importación de vinos, la debilidad del dólar y la reglamentación del sector. Las previsiones para los próximos 12 meses, según el informe, son positivas para el conjunto de la industria. Sin embargo, considera que el segmento de vinos de alta gama experimentará un descenso en el crecimiento de las ventas y la rentabilidad en comparación con el récord de ventas alcanzado en 2007. Según Rob McMillan, fundador de Silicon Valley Bank’s Wine Division, y autor del informe, “la industria del vino atraviesa una gran cantidad de obstáculos debido a una más que probable recesión económica, una nueva escasez de uva en el país, un bajo crecimiento en la venta en restaurantes, la consolidación de los distribuidores y un aumento de los costes de fabricación. El éxito de las bodegas dependerá, en buena medida, de su capacidad para comercializar y vender sus vinos de manera eficaz”.

-Rio de Janeiro será sede de la 1ª Jornada Internacional del Vino, un mix de festival cultural y feria sectorial orientado a profesionales y a todos los entusiastas de la bebida, entre los dias 8 y 11 de agosto. El último día del festival coincidirá con el primero de la 50ª edición del Congreso Nacional de Hoteleria (Conotel), que volverá a ser realizado en la ciudad después de algunos años, del 11 al 13 de agosto. Los dos eventos se realizarán en el Centro de Convenciones Sulámerica. Se prevé la presencia de 9.000 personas por jornada durante los cuatro dias. Será el mayor evento enológico de Rio, pudiendo ser, también, un hito para el país. El ingreso para el público costará R$ 25 y dará, también, derecho a una edición especial de la revista Sabores, abordando los temas específicos del encuentro y enogastronómicos. La entrada para los profesionales, como sommeliers, restaurateurs, distribuidores, vendedores, estudiantes de eno-gastronomia y consultores será gratis. Los stands de expositores reunirán productores, asociaciones, importadoras y grandes marcas. Habrá, también, workshops, algunos exclusivamente para profesionales y otros para el público, con disertantes de renombre internacional. Al mismo tiempo, Roland Villard, chef aclamado de la red Sofitel, invitará a sommeliers para armonizar vinos y platos en el Festival de Culinária Sulamericana, en el restaurante Le Pré Catelan.

-El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó que el consumo de vinos registró un significativo aumento del 23% durante el 2007 en ese país, situándose en 17,9 litros per cápita en comparación con los 14,5 del año anterior. Así lo evidenció el Informe Anual de Consumo Aparente de Vino en Chile, elaborado por el Subdepartamento de Viñas y Vinos del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.El estudio mostró además que las exportaciones de este producto durante el año pasado ascendieron a 609.957.119 litros, lo que representa un incremento sustancial en comparación con el 2006, cuando se despacharon 470.094.612 litros. La producción disminuyó desde 844.877.708 en el 2006 a 827.746.014 en 2007, se indicó.

Written by danroc

12, mayo 2008 a 12:37 am

Publicado en tips

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: