AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Dirigentes rurales locales piden que Jaque apoye el reclamo

leave a comment »

12/05/08
Fuente: Los Andes

El titular de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, convocó a todos los sectores del arco agropecuario en Mendoza a manifestarse en apoyo al paro del campo, al tiempo que pidió que el gobernador Celso Jaque se ponga al frente de los reclamos. “El jueves a las 11 manifestamos todos a la vez en apoyo del paro nacional y también pediremos al gobernador que se ponga al frente de nuestra protesta en algunos temas puntuales que afectan a la competitividad de las producciones”, dijo Leiva en declaraciones radiales…

Según explicó el dirigente, la idea es que las protestas se manifiesten en todos los oasis productivos de Mendoza. “Todos los rurales saldrán en sus lugares instando a la población a que acompañe a la movilización”, dijo.

Además, la convocatoria se ha ampliado al sector comercial, al que le ha pedido que adhiera en las horas pico para que informe también a la gente de qué se trata la medida de fuerza, y “hasta qué punto son las mentiras de que el productor forma precios, que el desabastecimiento no lo produce el productor y la inflación tampoco, y que esto es algo que se podría haber arreglado con muchísimo más criterio común y no dilatarlo tanto tiempo, porque nos hace mal a todos”.

Sin embargo, Leiva aclaró que no se cortarán rutas y que la idea es informar a la población entregando folletos que expliquen cuál es la situación del agro en la provincia y el por qué del paro a nivel nacional.

“En el tema del ajo, hoy no tiene precio. En la uva, hay incertidumbre en cómo se pagará el vino. En la pera y la manzana, si bien hay números macro que dicen que se vendió mejor, nosotros sabemos que tenemos problemas de competitividad con nuestro vecino, que ellos no pagan retenciones, pagan 17 por ciento de ganancias, no pagan impuesto al cheque y tenemos el mismo cliente”, señaló Leiva.

Y añadió que en la provincia “estamos complicados” y que hay que sentarse con planteos concretos. “Está bien la mesa agropecuaria que pedimos y se está formando, pero hay que pedirle al Gobierno Nacional fondos específicos para darle posición a una economía regional como la ganadería, caminos, créditos a largo plazo, hacerlo competitivo”.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/5/12/un-358395.asp

Written by danroc

13, mayo 2008 a 10:31 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: