AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza estuvo presente en la feria de vinos más importante de Latinoamérica

leave a comment »

12/05/08
Fuente: MDZ

Más de 15 bodegas mendocinas estuvieron presente en la Expovinis 2008. Con la participación de 15 bodegas, acompañada por ProMendoza y el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación culminó la ExpoVinis, que tuvo lugar en San Pablo. El encuentro sirvió para consolidar el producto mendocino en el mercado brasileño y para abrir nuevos negocios.

Con la participación de 15 bodegas mendocinas, se realizó en San Pablo la 12º edición de Expovinis, la feria de vinos más importante de Latinoamérica. Con el acompañamiento de ProMendoza y el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, los bodegueros consolidaron sus productos en el mercado brasileño y abrieron oportunidades de negocio.

El encuentro reunió a los principales importadores, mayoristas, distribuidores, cadenas hoteleras y restaurantes, en su mayoría profesionales de los sectores de vinos, espumantes, champagne y licores, destacando compradores de Brasil como Cantu, Interfood, Casa Flora, Winery, Zahil, Malbec, Do Brasil, entre otros.

Bodega Altocedro, Bodega Amalia De Marchi, Bodega Bosques Andinos S.A., Bodega Carelli, Bodega Eral Bravo, Bodega Fermasa, Bodega Las Yeguas, Bodega Quattrocchi, Bodega Tapiz (Fincas Patagónicas), Bodega Viña Amalia, Bodegas Familiares Gourmet, Casa Vinícola Reyter, Consorcio Vinos Australes, Bodega Los Leones y Viña Maipú fueron las quince bodegas participantes en la Expovinis 2008.

Con más de 250 expositores reunidos incluyendo bodegas e importadores, Expovinis se ha convertido en la feria de negocios vitivinícolas más importante de Brasil, con la participación de empresas españolas, norteamericanas y francesas que también desean posicionar sus productos en el sector vitivinícola.

Hernán Born de Bodega Tapiz destacó que “lo más importante de la feria es gran cantidad de horas que esta abierta tanto a importadores como a distribuidores, lo que posibilita tener mayor número de contactos”.

Por su parte, Eugenia De Marchi, de Bodega Familia De Marchi, comentó que “la importancia de Expovinis radica en que encontramos aquí todos los actores de la cadena comercial, desde el importador hasta el consumidor final.”

Los vinos argentinos en el mercado brasilero

Brasil se ha convertido en un mercado muy interesante para los vinos argentinos, no sólo por su actual nivel de importaciones sino especialmente por el enorme potencial que presenta debido al aumento en el consumo de este tipo de bebidas.

Según las estadísticas, en los primeros meses del 2007, Argentina creció un 50% en sus exportaciones al mercado brasilero, logrando una muy buena performance en ese mercado ya sea por su buena relación precio-calidad como también por el trabajo en conjunto realizado por organismos públicos y empresas privadas.

En este sentido, Susana de Carelli de Bodegas Carelli destacó que “es indudable que el vino argentino está muy bien posicionado en el mercado de Brasil, se lo reconoce como un vino de excelente calidad.”
 
En el año 2000, Argentina exportó a Brasil 2,7 millones de litros por un valor de 6,5 millones de dólares. Cuatro años después nuestro país creció un 26,4% aumentando su valor a 17 millones de dólares. Actualmente, Brasil ocupa el tercer puesto en los destinos de exportación de vinos mendocinos, detrás de Estados Unidos y Canadá.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/46681

Written by danroc

13, mayo 2008 a 10:33 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: