AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Analía Videla: Los consumidores argentinos son cada vez más exigentes

leave a comment »

Fuente: Diario Uno | Patricia Losada

La especialista dijo que en Argentina se valora mucho la relación precio-calidad y que nuestros vinos son muy apreciados en el resto del mundo. Para la especialista en marketing vitivinícola Analía Videla, los argentinos son cada vez más exigentes a la hora de elegir un buen vino. “En sus elecciones privilegian la relación precio calidad, como atributo diferenciador”, dice la licenciada egresada de L’école de Commerce de Lyon, Francia que actualmente se desempeña como directora de Wine Institute además de ser distribuidora de vinos de alta gama…

–¿Qué varietales están de moda en la actualidad? Sabemos que estas pautas las marca en gran medida el mercado inglés.

–A mi criterio son cosas independientes. En Argentina sigue de moda el Malbec y el Sauvignon Blanc, por ejemplo. El consumidor argentino busca el vino de acuerdo con la ocasión. Por ejemplo para compartir con amigos en un ambiente más relajado, busca algo joven, frutado. Para una cena u ocasión especial busca algo más complejo. El mercado inglés sin duda alguna marca tendencias de consumo, pero por ejemplo se puso de moda el Screw cap en Inglaterra y en Argentina es algo que si bien está en el mercado cuesta mucho imponerlo.

–¿Qué debe contener un buen vino para que sea apreciado?
–Sin duda alguna una excelente relación precio-calidad, algo que sucede en nuestro país. Espero que continue así en el futuro, ya que los costos de la industria están en aumento y la idea es que se mantenga el cambio para poder seguir siendo competitivos en el exterior.

–¿Las bodegas locales están trabajando bien en el tema marketing o les falta enfocar más?
–Este es un tema muy importante y que nos cuesta bastante trabajar. Se hace mucho foco en la producción, sin tener en cuenta el marketing, y este es una herramienta fundamental a la ahora de la venta. Habría que seguir el cambio de Australia o Estados Unidos, que sacan el máximo provecho del marketing.

–¿Argentina debe seguir apostando al Malbec o también tiene que apostar a otros varietales como por ejemplo el Torrontés?
–No cabe duda de que el Malbec es nuestro emblema y que tenemos que seguir fortaleciendo la imagen. Pero no tenemos que quedarnos sólo con eso ya que hay cepas como el Torrontés, que nos pueden diferenciar en el exterior, o la Bonarda, con la cual también se puede trabajar.

–¿Cómo ven los consumidores extranjeros los vinos argentinos?, ¿la calidad es apreciada?
–La calidad percibida por los extranjeros es excelente, sin duda alguna tenemos muy buenos productos y debido a esto es que cada vez nos posicionamos mejor en el exterior.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/05/18/nota181228.html

Written by danroc

20, mayo 2008 a 9:50 pm

Publicado en AWPro, noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: