AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El tractorazo: Un grito por la dignidad y el trabajo

leave a comment »

19/05/08

La Rioja. Presentes en el tractorazo que se realizó el sábado pasado y demostrando que en el interior también hay compromiso, el Titular de Cooperativa La Riojana, Mario González, el Ingeniero Lorenzo Capezze y José Luis Bellia, expusieron su punto de vista sobre las medidas dispuestas por el campo. “Es el grito por la dignidad, el respeto y el trabajo”, argumentó Bellia. El Titular de Cooperativa La Riojana, Mario González, consultado sobre la actual situación que viven los productores, respondió: “Las medidas que tomó el gobierno, fueron detonantes para que el país se ponga de pie. Cuando uno ve a una familia humilde, es evidente que esa gente quiere un cambio” …

Fuente: Diario Chilecito

Según afirmó González, como “se tocaron los intereses más profundos de la familia”, lo que resta es, con humildad, “dar marcha atrás y comenzar de nuevo”. “Tenemos muchas posibilidades de crecer en este país”, sostuvo el productor, quien deliberó: “Si el mundo quiere alimentos y nosotros somos productores de ello, no podemos poner trabas en la inversión y búsqueda de mayores cantidades de alimentos, para nuestro país y el mundo”.
En relación al papel que desempeñan las autoridades, González ratificó: “Están equivocados y atados a lo que les da el poder central. Tienen miedo de protestar, porque les cortan el ingreso de dinero, pero si de una vez por todas, los gobernantes se plantan cambiamos el país”, y continuó: “Acá, no podría haber hambre ni pobreza, pero si distribuimos bien la cosa y empezamos a pensar en mas industrias y fuentes de trabajo”.

Por su parte, Lorenzo Capezze quien argumentó que “el argentino está aburrido de confrontar”, solicitó un “país, en serio”.
“Aquí hay una realidad. Para hacer, se necesitan muchas cosas como coraje, decisión y responsabilidad”, expresó Capezze en relación a las decisiones de las autoridades y agregó: “los gobernadores, tienen que proteger a su pueblo, este sistema nos hace demasiados dependientes. Es muy fácil criticarlos, pero quiero ver cuando tenés la opción de proteger a tu pueblo. Lamentablemente, hay un sistema que te obliga a pedir cuando no hace falta mendigar”

Finalmente, el Ingeniero José Luis Bellia también tuvo su oportunidad de expresión y aseguró que el tractorazo, es “el grito por la dignidad, el respeto, el trabajo y por las fábricas, porque necesitamos trabajo genuino y no que sigan juntando palomas”.
“Queremos que desde la patria central, sepan que acá también hay argentinos dispuestos a luchar por el bienestar general”, alegó Bellia respecto a la movilización del sábado pasado y aconsejó a las autoridades: “Sabemos que están en un momento difícil porque necesitan los fondos desde la nación, pero les decimos que sean caudillos e imiten a los padres que formaron esta patria. Que se animen porque el pueblo los va a seguir”.

Fuente: Diario Chilecito

http://www.diariochilecito.com.ar/articulo/3071.html?PHPSESSID=mmehkiuq944gtc8fc6k24vcr61

Anuncios

Written by machimar

20, mayo 2008 a 12:22 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: