AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Subsidiarán el desarrollo de tecnologías para vitivinícolas

with one comment

20/05/08
Fuente: El Sol

Los fondos, que pueden llegar hasta los 300.000 pesos, permitirán financiar emprendimientos de pequeñas y medianas empresas. Los proyectos deben presentarse ante la Coviar. La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino, comenzarán a recibir proyectos de innovación tecnológica para otorgar subsidios por hasta 300.000 pesos a pequeños y medianos productores del sector. Estos subsidios, en aportes no reembolsables (ANR), permitirán financiar proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas, en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020…

IDEA.

El objetivo de la convocatoria apunta a “potenciar la competitividad de las empresas mediante la innovación tecnológica en productos, procesos y equipamiento necesarios, atendiendo requerimientos de calidad intrínseca y/o productividad”.

Los proyectos deberán tener como meta “mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas, desarrollar productos software para la trazabilidad de la producción primaria, industrial y de distribución de productos vitivinícolas, en base a la implementación de sistemas de trazabilidad, BPM, BPA, control de puntos críticos y calidad”.
Además, “brindar solución a problemas tecnológicos de calidad del producto y/o productividad, incluyendo la organización y gestión de pequeños productores en áreas específicas”.
Los interesados podrán conocer los requisitos y las condiciones para solicitar estos ANR por hasta 300.000 pesos en un aviso que saldrá publicado en los principales medios gráficos de Mendoza, San Juan y La Rioja.

QUIÉNES.

Podrán beneficiarse con estos subsidios micro, pequeños y medianos productores vitícolas y/o de uva en fresco y/o pasas, galpones de empaque y /o bodegas, comercializadoras y/o prestadoras de servicios.
Los interesados deberán solicitar información en la sede de la Corporación Vitivinícola Argentina, en Peatonal Sarmiento 199, cuarto piso oficina 457, Ciudad de Mendoza, o al correo electrónico gerenciatecnica@vitivinicultura2020.com.ar. En la provincia de San Juan, dirigirse a la Subsecretaría de Ciencia y Técnica.
La Coviar tiene la misión y el objetivo de promover tanto la organización e integración de los actores de la cadena productiva como la innovación de productos y procesos que acrecienten el valor agregado del sector.
La finalidad es permitir que se ganen, mantengan y consoliden mercados externos, fortaleciendo, además, el mercado interno argentino, logrando el desarrollo sostenido del sector.

Apoyo para los lavallinos

Treinta productores de la Cooperativa Norte Lavallino, de Lavalle, Mendoza, recibieron el viernes un camión con 900 palos (estacones, rodrigazos, cabeceros).
Esta entrega forma parte de 20.000 palos que serán distribuidos en diferentes partidas por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), con el apoyo del Gobierno de Mendoza.
Desde el 8 de mayo, los productores de varias localidades de Lavalle (Jocolí, California, Costa de Araujo, Gustavo André y Rivadavia, entre otros) recibieron agroquímicos y alambres.

Written by danroc

20, mayo 2008 a 10:30 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ME GUSTARIA RECIBIR EN MI EMAIL LOS DETALLES DEL SUBSIDIO PARA EL PLAN ESTRATEGICO ARGENTINA VITIVINICOLA 2020. DESDE YA SALUDOS

    PATRICIO SANDIONIGI-CONSULTOR
    IRIONDO 1153
    2000-ROSARIO
    0341 437-6411

    PATRICIO SANDIONIGI

    16, abril 2011 at 4:48 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: