AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cada vez más misioneros pasan sus vacaciones en la ruta del vino

leave a comment »

26/05/08

La enología como alternativa turística (enoturismo), suma cada vez más adeptos en la tierra colorada y en la región. Para los misioneros, pasar cuatro días y cinco noches en Mendoza para realizar este recorrido cuesta unos 1.400 pesos. Desde Baco y Ulyses hasta la actualidad, han transcurrido miles de años y los métodos de elaboración del vino se han perfeccionado, pero el placer de disfrutar lo genuino se mantiene constante. El momento del brindis, del trago entre amigos o simplemente, de la degustación individual son gestos universales que no conocen fronteras. Aunque sí, distintas modalidades de disfrutarlos y diferentes sabores. Estos paseos que tienen al vino como eje temático, y que cada vez suman más adeptos en la Provincia y la región, le permiten al visitante caminar entre viñedos …

Fuente: Misiones On Line

… conocer desde su origen como surge este delicioso elixir y degustar vinos, desarrollar sus ocultas cualidades de sommelier, y disfrutar exquisitas comidas en ambientes rodeados de viñedos, barricas o toneles.
Carlota Stockar, de la agencia homónima en Posadas, señaló al respecto en diálogo con Misiones On Line que “gracias a Dios tenemos muchos y cada vez más pasajeros que se interesan en este tipo de tours. Los dos destinos más solicitados en este sentido son: Bourdeau en Francia y Mendoza en Argentina”.
Y agregó que “para los amantes de la enología este tour es toda una experiencia para vivirla y disfrutarla al ciento por ciento, para los otros puede ser una justificación para conocer lugares y realizar la degustación simplemente, como un atractivo más de la excursión”.
En cuanto al precio estimativo de este singular viaje, Carlota Stockar dijo que “para cotizar hay que ser puntuales, necesito destino específico, cantidad de personas, tipo de habitación, tipo de servicio – privado o regular, categoría del hoteles, duración del itinerario y proveniencia, entre otras cosas. Pero el precio aproximado, en un hotel tres estrellas en Mendoza, por cuatro noche y cinco días, en base doble, cuesta alrededor de 1.445 pesos por persona”. Y añadió que “este precio incluye traslados de ingreso y salida, cuatro noches de alojamiento con desayuno buffet en el hotel elegido en Mendoza, dos almuerzos (uno en Bodegas Zuccardi y otro en Lagarde o La Barrica), excursión de ciudad y parque, visita y curso básico de cata en Antigua Bodega 1869-Familia Di Tommaso. Visita y degustación en las siguientes bodegas: Bodegas Zuccardi, Bodegas Chandon y Bodegas Catena Zapata. Además incluye el servicio de transporte en privado o unidades de hasta 10 pasajeros y atención permanente durante la estadía”.

Ruta del vino en Argentina
En Argentina, la producción vitivinícola cada vez cobra más importancia. Según el último informe realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, “el pronóstico de producción de uva para 2008 en el país se calcula, en una primera aproximación, que alcanzará los 21.521.271 quintales, equivalente a un incremento del orden del 6 por ciento, respecto de la producción de 2007”.
Mendoza es una de las provincias argentinas más identificadas con la magia de los viñedos. Los visitantes pueden elegir entre cuatro regiones: Centro, Valle de Uco, Valle Central y Sur.
La primera comprende los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Allí se concentran la mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo y es la más visitada por su gran variedad: desde bodegas familiares, bodegas boutique y pequeñas bodegas hasta las tradicionales y centenarias con su riqueza histórica.
El camino continúa en Valle de Uco, a más de 900 metros de altura y al costado de la precordillera andina, sobre los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es el territorio de turismo de vinos más joven de la provincia en donde se encuentran bodegas de imponente arquitectura y diseño; casi todas modernas y equipadas con la última tecnología y orientadas principalmente a vinos premium. Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, es el lugar ideal para pasar unos días conociendo de vinos y gozando de la gastronomía.
La tercera región mendocina del vino es la conocida como Valle Central, que une los departamentos de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz y es la principal zona productiva de vinos de la provincia. En ella se encuentran la mayor cantidad de hectáreas plantadas de viñedos de Mendoza.
Por último, y finalizando el camino, está la región Sur donde se encuentran las bodegas con renombre internacional sobre el suelo de los departamentos de General Alvear y San Rafael.

Fuente: Misiones on Line
http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=113486

Written by machimar

27, mayo 2008 a 7:16 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: