AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Urtubey se reunió con el embajador de China. Interés comercial

leave a comment »

27/05/08

Salta- El embajador de la República Popular China Deng Zang presentó sus saludos protocolares al gobernador Juan Manuel Urtubey.El diplomático manifestó el interès de su país por diversas áreas productivas de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno, los saludos protocolares de los embajadores en Argentina de la República Popular de China y de la República Oriental del Uruguay. Los funcionarios diplomáticos participaron de los actos nacionales conmemorativos de la Revolución de Mayo de 1810. En primer lugar llegó el embajador de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, quien es el responsable del cuerpo diplomático en el país desde 2005. Posteriormente el Gobernador recibió al embajador de China Zeng Gang, quien el año pasado asumió al frente de la Embajada en Argentina …

Fuente: Salta al Dia

Interés comercial

El embajador de China Zeng Gang se reunió además con el secretario de Comercio, Industria y Servicio Alfredo de Angeli donde le trasmitió el interés del gobierno chino por invertir en Salta ya que la Provincia ofrece una diversidad de productos interesantes.

Básicamente el Gobierno chino está interesado en aspectos como la minería, energía, turismo, soja, poroto, madera y sus derivados, vinos, gas, petróleo, forestación. Con el propósito de comercializar pisos de madera dura, esta tarde el embajador y su comitiva visitaron una fábrica de pisos de parquet, donde su mayor interés se centró en la variedad de lapacho.

También viajaron a Las Lajitas para conocer cómo trabaja una empresa agroindustrial que desarrolla actividades de forestación y agroindustriales. .

Para generar los productos que necesitan y a la vez invertir con calidad en Salta, el Gobierno chino quiere incorporar tecnología de última generación aplicando maquinarias propias para generar valor agregado, con lo cual su producción se haría acorde a las necesidades del mercado chino.

La delegación china tiene previsto a Cafayate junto al ministro de Turismo Horacio Cornejo donde visitarán un hotel boutique y mantendrán una reunión con bodegueros. En ese aspecto, los chinos tiene especial interés en el vino torrontés y los vinos de altura.

Cabe destacar que al inicio de la gestión de Juan Manuel Urtubey una delegación de empresarios de la República Popular de China resolvió comprar unos 4 millones de kilos de tabaco. En la reunión acordaron en que en los meses subsiguientes se enviarán ingenieros y técnicos para realizar un relevamiento de calidad y un control que permita adaptar parte del tabaco salteño a las exigencias del mercado chino.

Fuente: Salta al Dia

http://www.saltaaldia.com.ar/index.php?ID=14238

Written by machimar

27, mayo 2008 a 7:16 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: