AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cada vez más bodegas entran al negocio del turismo

leave a comment »

28/05/08
Fuente: Los Andes

La actividad creció un 40% en lo que va del año. Unos 700 mil turistas practicaron enoturismo en Mendoza durante 2007. De los casi 924 mil turistas que visitaron bodegas y recorrieron los Caminos de Vino de todo el país durante 2007, alrededor de 685 mil eligieron a Mendoza como destino, sobre todo en el primer cuatrimestre (273.885). Pero las expectativas para 2008 son superadoras: se estima que, en el mismo período, el número de visitantes ya es 40% superior, una tasa similar a la que se espera para cerrar el año…

El número de bodegas abiertas, que en 2006 era de 80, también creció, pero un 30%. Tales cifras surgieron al cabo de la presentación del II Informe Nacional de Turismo Vitivinícola.

El crecimiento de la actividad, según el estudio de la Comisión de Turismo de Bodegas de Argentina dado a conocer ayer, también se mide en la cada vez mayor cantidad de bodegas que reciben turistas: de 80 bodegas mendocinas que recibían visitas en 2006, actualmente la cifra de establecimientos abiertos y con infraestructura acorde totaliza 103.

“El turismo del vino ya no se concentra temporalmente en algunas fechas como la Fiesta de la Vendimia. A las bodegas llegan turistas a lo largo de todo el año; de hecho, comparando los primeros cuatrimestres, hasta abril superan en alrededor de un 40% la cantidad registrada en 2007.

Con una variación anual similar, la tendencia marca que 2008 será fabuloso”, analizó María Belén Gaua, responsable de la Comisión, respecto a la ruptura de la estacionalidad. En ese contexto, junio es el mes más flojo. Datos del 2007 lo ubican en la parte más baja de la curva anual para la actividad, con poco menos de 43 mil personas, lejos de los 72.500 que constituyen el pico en enero.

Por origen, el movimiento de turistas extranjeros se hace sentir, con un incremento del 11% el último año. En orden de importancia, lideran los provenientes de Brasil y Estados Unidos, y los europeos, encabezados por los ingleses. Entre los argentinos, el grueso de viajeros lo aportan Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

De ese modo, el crecimiento acumulado desde 2004 es de 118%, muy lejos del alza total detectada en la afluencia turística del país durante 2007 (21%). Otro dato valioso para las bodegas que se dedican a la actividad o analizan hacerlo es el impacto en las ventas.

Según el estudio presentado ayer, siete de cada diez visitantes compran vino al finalizar el recorrido. / MAF

http://losandes.com.ar/notas/2008/5/28/economia-361075.asp

 

Written by danroc

28, mayo 2008 a 6:25 am

Publicado en turismo

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: