AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La Rioja busca colocar sus vinos en mercados internacionales

leave a comment »

28/05/08

Una jornada de capacitación – taller denominado “Validación Territorial Foro Argentino de Uva de Mesa” se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Camping del Colegio Médico en Chilecito, enmarcado en las acciones impulsadas por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Local. La iniciativa persigue la mejora del esquema productivo de la vid, el tratamiento de las distintas perspectivas de diversificación y su inserción en mercados internacionales. En el marco del taller “Validación Territorial Foro Argentino de Uva de Mesa” …

Fuente: De Riojanos.com

que se realizará durante la jornada de hoy miércoles en Chilecito, el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens adelantó que se continuará con el desarrollo de las jornadas dirigidas a avanzar en la elaboración de un plan estratégico de uvas de mesa. “La uva de mesa también amerita tener un plan estratégico para que en nuestra provincia empecemos a sentar bases que apunten al desarrollo de esta producción, ya que es un sector que insume gran cantidad de mano de obra”, resaltó.

En conferencia de prensa, el funcionario a cargo del área sostuvo que “la industrialización del producto se realiza prácticamente en el mismo parral, porque previo a la cosecha se van realizando tareas de acomodamiento del racimo y de mejoramiento del mismo y esto hace que la mano de obra generada en este tipo de cadena sea de mucha envergadura”.

Con respecto a la elección de nuestra provincia para la realización del taller, Torrens indicó que “el primero se desarrolló en San Juan y en este caso lo pudimos traer a La Rioja, conociendo el clima y las bondades que tenemos nosotros para colocar nuestro producto en el mundo”.

Por otra parte, el secretario señaló que “nosotros tenemos mucho que aprender de nuestro país vecino, Chile, que es el primer exportador de uva de mesa en el mundo y en este sentido hemos realizado diferentes viajes para conocer y aprender sobre el tema”.

La provincia de San Juan es la principal exportadora de nuestro país, “con ellos nos garantizamos excelentes maestros y sumado a las bondades de nuestro clima, podemos llegar a asegurar una muy buena perspectiva para hablar de la diversificación que estamos planteando en el esquema productivo”.

“La elaboración del plan se lleva a cabo para saber cómo hacer la uva de mesa, de ahí en más, nosotros como gobierno tenemos que impulsar y dar las herramientas adecuadas para que se pueda lograr cimentar una cantidad de hectáreas suficientes”, remarcó y agregó que “todo esto enmarcado en el plan de colonización que está llevando a cabo el gobernador para poder focalizar y dirigir las producciones”.

Con relación a esto, Torrens dijo que la responsabilidad del gobierno es saber orientar para las distintas perspectivas de diversificación que hay en la provincia, “hay muchas variedades y esto es algo muy bueno porque significa que genéticamente se progresó y se están sacando variedades cada vez más resistentes a los viajes, factor fundamental en la producción de uva de mesa y sin semillas, aspecto ideal para el consumo”.

Fuente: De Riojanos.com

http://www.deriojanos.com.ar/secc_busq.php?cadena=vinos¬icia=22484

Written by machimar

28, mayo 2008 a 3:24 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: