AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Producción San Juan: Piden la renuncia de funcionario de área vinos

leave a comment »

28/05/08
Fuente: Diario de Cuyo | Elizabeth Pérez

Se trata del Director de Asuntos Vitivinícolas, Dante Heredia. No se informó oficialmente los motivos. Por diferencias, le pidieron el alejamiento del cargo al Director de Asuntos Vitivinícolas, Dante Heredia, ayer en la mañana. El funcionario estaba al frente de una de las cinco direcciones dependientes de la Secretaría de Agricultura, en el Ministerio de Producción que conduce Raúl Benítez…

No hubo explicación oficial respecto a la remoción del funcionario. Y Heredia tampoco quiso formular declaraciones sobre su situación.

Lo único que trascendió ayer es que se produjeron diferencias de criterio respecto a los vinos enfermos de propiedad del Estado. Se trata de un remanente de vinos en malas condiciones que aún quedan de una prenda que se cobró el Estado provincial en el 2002, por créditos de cosecha y acarreo que los viñateros tomaron en el 2001 y no pagaron.

Al parecer, el funcionario no estaría de acuerdo en la solución política que se busca para terminar con el tema. No obstante, esa información no fue corroborada oficialmente por las partes.

Pese al hermetismo que rodea a este recambio, ayer en la tarde comenzaron a circular nombres del futuro reemplazante del área vitivinícola.

El que suena fuerte es Domingo Lima, enólogo de la bodega Las Viñas, en Tupelí; y hermano de actuales funcionarios muy cercanos al gobernador Gioja: El intendente de Capital, Marcelo Lima; y del Secretario General de la Gobernación, Walter Lima. Pero este dato tampoco fue confirmado desde el gobierno.

En el entorno de Heredia se minimizó el recambio y sólo se dijo que se trata de un “cambio de política” en el gabinete provincial. Se agregó incluso -un dato que también circula en fuentes oficiales-, que en el gabinete se estaría buscando el área en la que pasará a desempeñarse a partir de ahora.

Probablemente Heredia pase a ocupar un puesto en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), un organismo nacional que desembarcó en San Juan en noviembre de 2004. Las oficinas del PROSAP están en Mitre, frente al edificio 9 de Julio, y en el tercer piso de este último funciona la Dirección de Asuntos vitivinícolas. Es decir, que de confirmarse esa designación, Heredia se estaría mudando a pocos pasos de su actual trabajo.

Written by danroc

28, mayo 2008 a 6:36 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: