AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Coviar: Todavía no hay interesados en los subsidios

leave a comment »

04/06/08

La Corporación está ofreciendo hasta $300.000 por proyecto de innovación. Pero hasta ahora no se presentó nadie. El aporte es importante: $300.000 que el productor vitivinícola no tiene que devolver, sin embargo hasta ayer nadie había presentado una idea para intentar quedarse con ese dinero que entrega la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), con fondos del BID. Y esto, a pesar de que hace 24 días comenzó la convocatoria. “Hasta el momento no hubo presentaciones de San Juan y generalmente se hacen sobre el cierre”, dijo Marcelo Rodríguez, uno de los voceros de la Corporación en la provincia …

Fuente: Diario de Cuyo | Viviana Pastor

Pero el tiempo corre y el 25 de este mes vence el plazo para presentar los proyectos y la posibilidad de obtener la mitad del dinero necesario en forma de subsidio.

Rodríguez dijo que este es un paso que a los productores del sector les cuesta dar, sobre todo porque no todos tienen una estructura capaz de formular proyectos. Para estos casos, la Corporación está ofreciendo su ayuda para canalizar las ideas de los productores.

“Somos consultores y expertos y estamos asistiendo al productor para que pueda llegar a la formulación del proyecto, pero el esfuerzo de la propuesta debe venir de cada empresa”, dijo Rodríguez.

Desde esta oficina orientan en la pertinencia de la idea, primero si es o no financiable por este programa. Y si lo es, el productor es quien debe empezar a llenar formularios, mientras sigue consultando sus dudas.

Lo que el productor debe tener claro es que esta convocatoria es sólo para pequeños y medianos actores del sector vitivinícola, para empresas que facturan menos de 30 millones de dólares anuales (ver claves).

Califican todos los procesos vinculados con la uva: Vinos finos y comunes, mostos, uva en fresco y pasas.

Se financiarán proyectos que tengan componente de innovación, ya sea para desarrollar un producto nuevo, un proceso nuevo, un modelo a escala o un prototipo. Este subsidio no está orientado a la compra de bienes de capital, sino al desarrollo de procesos tecnológicos que permitan mejorar la competitividad de las empresas.

Del monto total del proyecto se financiará hasta $300.000 o el 50% del total.

Proyectos

Los proyectos deberán tener como meta mejorar la estructura y la capacidad de las empresas; desarrollar productos software para la trazabilidad de la producción primaria, industrial y de distribución de productos vitivinícolas. También brindar solución a problemas de calidad.

Se financiarán proyectos relacionados a la organización y gestión de pequeños productores, en las áreas de: Logística integral de la cosecha, mejora de la calidad de la uva, mejora de la productividad de los viñedos, modernización en establecimientos industriales o de bienes y servicios.

Mientras que las tecnologías que se identifican como prioritarias en este llamado son: Tecnología de frío, prensado, aprovechamiento de borras, equipamiento de laboratorios, tecnología de packaging, concentradores para jugo de uvas vírgenes y orgánicos, envasado aséptico, secaderos, salas de empaque, selección y clasificación de pasas, entre otras.

Las propuestas deberán contener la información necesaria para que su evaluación sea posible a través del análisis de calidad, factibilidad, pertinencia y viabilidad técnica y económica de la propuesta y viabilidad financiera del solicitante.

Las claves

1
Podrán beneficiarse con estos subsidios los micro, pequeños y medianos productores vitícolas, de uva en fresco, pasas, galpones de empaque y bodegas, y comercializadoras. Consultas en: Sarmiento 199, 4to piso oficina 457, Mendoza. En San Juan, en Ciencia y Técnica y en Mitre 457 Oeste, 1er piso.

2
Se financiarán Proyectos de Innovación Tecnológica. La meta es promover la organización e integración de los actores de la cadena productiva y la innovación de productos y procesos que sumen valor agregado. Que se ganen, y consoliden mercados externos; fortaleciendo, además, el mercado interno.

3
La convocatoria arrancó el 9 de mayo de 2008 y la fecha límite de presentación de proyectos será el 25 de junio de 2008, a las 12 horas. Los productores locales deben tener en cuenta que si presentan en San Juan sus proyectos, deberán hacerlo un día antes, o sea el 24 de junio.

4
Los recursos de esta convocatoria son Aportes No Reembolsables, hasta 300.000 pesos. Una misma empresa puede presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los ANR solicitados no exceda ese monto. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

Fuente: Diario de Cuyo | Viviana Pastor

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=285282

Written by machimar

5, junio 2008 a 5:45 am

Publicado en AWPro, noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: