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El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

AWTips 05/06/08

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Mart�n Garc�a Maglione-Buenos Aires, Argentina. Martín García Maglione es el nuevo Presidente y Director General de Freixenet Argentina, máximo responsable en nuestro país de la empresa española, líder en el mercado de espumantes. Entre sus actuales tareas en el Grupo Freixenet figura el Proyecto Cono Sur que tiene como objetivo el posicionamiento de la empresa en el mercado local y el desarrollo de Argentina como polo exportador. Maglione anteriormente ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo (Country Manager) de Nestlé Ecuador, responsable de los centros productivos de lácteos, galletitas y chocolates, y fue miembro del Comité de Dirección de la Región Bolivariana (Venezuela, Colombia, Ecuador).

-“Ligera desafección por el vino tinto, unido a un crecimiento del consumo del rosado y del blanco”. Esta es la conclusión a la que llega el estudio de IRI sobre el consumo francés de vino. Así, el vino tinto pierde un 1,5% en volumen, aunque continúa dominando el mercado, al copar el 61,3%; el rosado, gracias a los esfuerzos de los operadores del mercado, consigue incrementar sus ventas un 2,6%, seguido de cerca por los blancos (+2%). El mercado del vino en Francia vive una continua mutación y, actualmente, está liderado por los vinos de la vid. Las secciones dedicadas a los vinos en los lineales de los supermercados han registrado un crecimiento del 3% en valor, en la media de los productos de gran consumo, aunque en volumen el mercado no se comporta tan bien, ya que se han totalizado unas ventas de 6,8 millones de litros de vino menos que en el año anterior. Los peor parados son los vinos de mesa (-5,3% en volumen), el nicho de vinos extranjeros (-5,7%) y los vinos de países estándar (-3,8%). Las denominaciones de origen, sin embargo, mantienen el tipo. Agroinformación

-Una venta sin precedentes que incluía algunos de los lotes de vinos y champán más finos puso de relieve algunos lotes excepcionales de Dom Pérignon, incluso un juego de 3 mágnum de Dom Pérignon OEnothèque 1966, 1973 y 1976 que se vendió en HK$ 726.200 (US$ 93.260 y € 61.990) y la histórica presentación del primer Dom Pérignon Rosé Jéroboam, el primero de una edición muy limitada directo de las bodegas de Dom Pérignon, que se vendió en HK$ 266.000 (US$ 34.160 US y € 22.706). Durante esta excepcional subasta de Acker Merall & Condit en Hong Kong, el 31 de mayo de 2008, los precios alcanzaron nuevos récords. Los lotes más impresionantes y esperados fueron los mágnum Dom Pérignon OEnothèque 1966, 1973 y 1976, cuyos juegos de 3 botellas fueron subastados por la suma de US$ 93.260 (en comparación con el estimado de US$ 20.000), que rompió todos los récord anteriores de champán. Estos exclusivos Mágnum fueron añejados entre 32 y 42 años en Epernay, Francia, antes de que Richard Geoffroy, Chef de Cava de Dom Pérignon, hiciera él mismo los buches, los probara y aprobara antes de que abandonaran las bodegas. Otra rareza que subastó Dom Pérignon fue la primera botella de una edición limitada de Dom Pérignon Rosé Vintage 1996 que jamás se lanzó a la venta, también directa de las bodegas de Dom Pérignon. Finalmente, un inversor vitivinícola privado pagó la suma de US$ 34.160 por este jeroboam de un valor estimado entre US$ 10.000 y 20.000. Business Wire

Written by machimar

5, junio 2008 a 5:46 am

Publicado en AWPro, tips

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