AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

UE eliminará muchas licencias importaciones y exportaciones agro

with one comment

12/06/08

Bruselas. Los importadores y exportadores europeos de materias primas agrícolas clave como los cereales, el azúcar y la carne tendrían pronto una vida más fácil, debido a que un organismo regulador del bloque eliminará parte de los trámites que dificultan sus operaciones comerciales cotidianas. Como parte de un esfuerzo para simplificar la Política Agrícola Común (CAP por su sigla en inglés), muchas de las licencias requeridas para la exportación e importación de materias primas serán abolidas, o al menos se ceñirán a un único conjunto de reglas, dijo el jueves la Comisión Europea. Actualmente, las licencias que otorga la UE son necesarias para importar cerca de 500 productos de materias primas, cifra que será reducida a 65 desde el 1 de julio …

Fuente: Reuters

Para los cereales, por ejemplo, el número de productos para los que se requiere una licencia de importación será recortado a 21, desde los 133 previos, precisó.

Desde agosto, los comerciantes de vino podrán importar cualquier producto vitivinícola permitido bajo las regulaciones de la UE sin una licencia. En este momento, cerca de 100 productos de ese tipo requieren de licencias de importación.

Para las exportaciones, sólo 43 productos tendrán que ser acompañados por una licencia. Los certificados de exportación para los cereales aplicarán apenas a nueve productos, frente a los 133 actuales.

“Los operadores ya no tendrán que pedir licencias y depositar costosas garantías y las autoridades nacionales ya no tendrán que procesarlas, por lo que se ahorra ese tiempo y se reducen los costos,” afirmó la Comisión en un comunicado.

“Muchos operadores, importadores y exportadores ya no necesitarán pedir más licencias y posteriormente gestionarlas, aquellos que lo harán tendrán menos licencias con que lidiar,” agregó.

Fuente: Reuters (Por Jeremy Smith, editado en español por Patricia Vélez)

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1219750020080612

Anuncios

Written by machimar

13, junio 2008 a 1:50 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola estoy tratando de importar productos de italia y me gustaria saber que necesito para hacer toda las transferencias requeridas ok gracias.

    abraham

    22, septiembre 2009 at 2:21 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: