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Argentina “embriaga” con sus vinos a Miami

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20/06/08
Diario Las Américas | Ena Curnow

Una degustación de sus excelentes marcas y denominaciones fue organizada por el Consulado de Argentina. Por su diversidad de climas y tradición centenaria, Argentina cuenta con infinidad de vinos de excelente calidad y prestigio. Una muestra de su mercado, en especial de la provincia de Mendoza, fue traída a Miami este jueves por 17 compañías, algunas de los cuales también endulzaron y sazonaron el ambiente con sus jaleas, galletitas, membrillos, chocolates o su aceite de oliva, aceitunas y quesos …

Entre los promotores de los productos argentinos en la Florida, se encuentra la compañía Ancor (“brindamos buen sabor al mundo”), dedicada a comestibles, golosinas, confitería, biscochos, (sus famosos chocolates Bon-o-bon son íconos en Argentina, y su Mercado de la Nostalgia con sus Recetas de la Abuela). También Transnational Food, que se especializa en gran variedad de comestibles y con especial énfasis en aceites de oliva y aceitunas; Di Diego Wine & Food Corporation (además de sus vinos, ofrece exquisito champán y gran variedad de cidras), Latin American Speciality Foods (productos gourmet: membrillos, jaleas, chimichurre, aceite de uva, vinagres de distintos sabores) y Alimentos Australes LLC, importadora y distribuidora de comestibles.

La tradición vinícola del país austral se remonta a 1850 con el surgimiento de las bodegas Etchart, productora de vinos reconocidos internacionalmente, y su famosa cerveza Quilmes, la de mayor consumo en el país. Además, su marca de alimentos Pampa que hace delicias con sus mermeladas, pastas, aceite de oliva, té y otras infusiones.

Vinos tintos, rosados, blancos, espumosos rivalizaron en la preferencia del público. Uno de los productos que gana mayor espacio en el mercado sur floridano es el vino Nieto Senetiner (Villa Magna Wines), envasado en barrilitos, una patente exclusiva de la bodega Luján, de Cuyo, Mendoza. Cada barrilito contiene un envase (bolsa plástica) con 3 litros de vino, lo que es igual a 4 botellas. Mediante un sistema hermético se mantiene el vino intacto por seis meses, pues no le entra oxígeno y la bolsa puede cambiarse fácilmente. “Desde la primera copa hasta la última el vino sabe igual. Es un producto totalmente práctico para toda la familia”, asegura Ricardo E. Evangelista, representante de la bodega.

Cabernet, Melot, Chardonnay, Malbec, Cavernet Sauvignon, Torrontes, Burdeos, fueron presentados por otras bodegas como Antigal, R.J Viñedos, Sáenz, Alamos (vinos de Catena), Familia Schroeder (de la Patagonia), cuyos vinos Saurus, aseguran sus representantes son inigualables: “El secreto está en la uva. Neuquén, donde se encuentran los viñedos está al sur de Mendoza. Allí el clima es más ventoso y frío por lo cual la piel de la uva es más gruesa. Por eso nuestro vino tiene más cuerpo”.

“Lo que intentamos es que nuestra presencia, que ya es fuerte en el sur de la Florida, se acentúe más”, comentó el señor Diego E. Alvarez, Cónsul Adjunto de Argentina a cargo de los asuntos comerciales, quien destacó la calidad de la muestra y dijo que se concentraba en los vinos de la región del Cuyo, cuya provincia Mendoza es la de mayor producción vinícola en el país, algo parecido a como lo es California en EE.UU.. Pero también dijo que la oferta incluía vinos de Salta, de San Juan y de la Patagonia.

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=55235

Written by danroc

23, junio 2008 a 11:31 am

Publicado en AWPro, noticias

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