AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Migliozi se reunió con legisladores

leave a comment »

24/06/08

El Gobierno provincial apuesta a conseguir beneficios en el proyecto de ley de economías regionales que tratará el Congreso junto con el de las retenciones móviles. Por eso ayer el ministro de Economía, Guillermo Migliozi, se juntó con algunos legisladores nacionales y les ofreció un diagnóstico el sector agrícola mendocino. El funcionario defendió el proyecto del Gobierno nacional y remarcó que el campo local tiene elevados costos operativos y de agroquímicos. Se quejó porque los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los supermercados perjudican el precio de los vinos de consumo masivo …

Fuente: Diario Los Andes Laura Fiochetta

El Gobernador prefirió ir a San Rafael y se negó a entrevistarse con los parlamentarios nacionales para discutir sobre la ley de retenciones móviles que ya empezó a tratar el Poder Legislativo nacional. Por esto, designó como voceros a Migliozi y al vicegobernador Cristian Racconto.

Los legisladores llegaron a la Casa de Gobierno en distintas horas del día. A eso de las 9 de la mañana se hizo un encuentro justicialista. Arribaron a la calle Peltier la senadora Mónica Troadello y los diputados Dante González, Guillermo Pereyra y Susana Genem. A la tarde, el ministro y el vicegobernador se juntaron con el demócrata Omar De Marchi y el concertador Jorge “Pampa” Alvaro.

“Estaban todos invitados pero lamentablemente algunos tenían compromisos en Buenos Aires, me hubiera gustado juntarme con Montero”, dijo Migliozi.

La ex ministra de Economía estuvo ayer en la provincia preparando junto al vicepresidente Julio Cobos un proyecto de ley que modifica la iniciativa oficial sobre las retenciones. El cobismo quiere bajar el porcentaje de retenciones móviles y construir mecanismos que agilicen la devolución a los pequeños y medianos productores.

En el encuentro con los parlamentarios nacionales, lo primero que hizo Migliozi fue defender las retenciones móviles que, según él, “no perjudican a Mendoza” y criticó a los ruralistas “que quieren cambiarnos la dieta a los argentinos que está basada en pan, leche y carne, y no en soja”, subrayó con ímpetu.

“Todas las soluciones que queremos plantear tienen un costo y creo que el Gobierno nacional puede sacar el dinero que recauda de las retenciones para ayudarnos”, expresó.

El ministro remarcó que el campo local ha sufrido un incremento de precios en los agroquímicos de un 300% promedio. Además dijo que los costos laborales significan 50% de los costos totales del sector.

“Hay una demora en algunos impuestos, como la devolución del IVA”, subrayó el ministro. Por último, Migliozi remarcó que los acuerdos hechos entre el Gobierno nacional y supermercadistas son perjudiciales para los vinos de consumos masivos.

Fuente: Diario Los Andes Laura Fiochetta

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/24/politica-365933.asp

Written by machimar

25, junio 2008 a 12:04 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: