AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Innovación vitivinícola: doce proyectos presentó San Juan a Ciencia y Técnica

leave a comment »

30/06/08

Se presentaron 31 proyectos de innovación tecnológica en el marco de los acuerdos de cooperación que hay con el Ministerio de Ciencia y Técnica y la COVIAR. Ya lo había anunciado el ministro Lino Barañao cuando estuvo en la provincia y con ello se consolidó el trabajo que se viene haciendo desde la Corporación Vitivinícola Argentina en uno de los pilares estratégicos que tienen que ver con el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, que es la transferencia tecnológica a los pequeños y medianos productores de la cadena vitivinícola …

Fuente: Diario El Zonda

La aprobación de estos proyectos que apuntan al mejoramiento tecnológico es esencial para todos aquellos que quieren tener una visión de futuro y una inserción superior en los distintos mercados.
Al ser consultado sobre esta presentación masiva de proyectos, el arquitecto Daniel Coll al frente de Ciencia y Tecnología de la provincia manifestó: “Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la convocatoria. La presentación de los proyectos se hizo en la COVIAR en Mendoza y han sido 31”. Todas estas propuestas de innovación están relacionadas con la cadena vitivinícola. Estos fondos pertenecen a un ANR -Aportes No Reintegrables- que hace el Estado nacional para incentivar a los productores.
También el funcionario destacó la participación de los empresarios de la provincia de San Juan ya que 12 proyectos del total son locales. Esto, inserto en la totalidad de las provincias productoras de vides, es un número por demás interesante. Según se supo, seis proyectos de San Juan se quedaron afuera ya que no llegaron a tiempo al cierre de la presentación.
Por esta situación, Coll manifestó que han de profundizar la labor realizada con el presidente de la COVIAR, el ingeniero José Molina, porque con esta convocatoria “creo que hemos logrado despertar el interés de los productores”. Más allá de estos fondos nacionales puntuales, el funcionario dejó traslucir la posibilidad de seguir en la búsqueda de más dineros que pueden incentivar al sector productivo en ciencia y tecnología.
Los montos que asignó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para este hecho puntual fueron de 30 millones de pesos. “Es una cantidad de dinero más que interesante, ahora hay que esperar que el equipo de evaluadores de la Nación analice la sustentabilidad de cada uno de los proyectos”.
El arquitecto Coll, al momento de analizar el por qué de la convocatoria, no dudó en poner en valor el papel de la COVIAR con sus asociados y a su vez la muy buena relación que tiene con los gobiernos provinciales. Cabe recordar que el ente vitivinícola tiene participación estatal en la mesa de decisiones y que una de las bases de su trabajo es la formulación de políticas a mediano y largo plazo. Por esto desde su lugar manifestó que “siempre vamos a ir acompañando los requerimientos de los sectores productivos, es que debemos mejorar la calidad de los productos porque el mundo los necesita”.

Un aporte para Sofware
De acuerdo a lo que se informó el jueves pasado, se dio a conocer este ANR que va destinado a la parte informática de las empresas. La publicación de esta convocatoria se hará en estos días. Los montos estarán destinados exclusivamente al desarrollo de Sofware por montos que van desde los 100.000, 200.000 y 300.000 pesos de acuerdo a la dimensión del proyecto que se presente.
Esto también tiene que ver con un esfuerzo “que tienen que realizar los sectores”. A partir de ese momento, se puede hablar de trazabilidad y calidad de los productos. Con este tipo de aportes se puede pensar en “armar sistemas para la calidad y con ello tener mejores condiciones administrativas en las empresas.
El monto total de este ANR no ha sido oficialmente informado, pero de acuerdo al arquitecto Coll “es una cantidad muy importante”.

Fuente: Diario El Zonda

http://www.diarioelzonda.com.ar/08/06/30/noticias/35.htm

Anuncios

Written by danroc

30, junio 2008 a 9:19 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: