AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Las bodegas que exportan frenaron la producción de vino durante 20 días

leave a comment »

29/06/08

Por los cortes de ruta, los empresarios del sector no pudieron llevar los contenedores al Puerto de Buenos Aires, salida principal de las exportaciones de vino y mosto. El conflicto entre el Gobierno y el campo, que afectó la circulación de tránsito en las rutas del país, tuvo una fuerte incidencia en el sector vitivinícola, en donde el 80 por ciento de los exportadores de vinos y mostos se vieron obligados a frenar la producción hasta durante 20 días …

Fuente: Diario Uno

Es que los empresarios del sector se vieron imposibilitados de llevar los contenedores al Puerto de Buenos Aires, salida principal de las exportaciones de vino y mosto.

Mientras esta situación se repetía en varias bodegas del país, las plantas elaboradoras se veían desbordadas en su capacidad para almacenar el stock, por lo que decidieron frenar las líneas de producción.

Según Área del Vino, empresa dedicada a la comunicación del sector vitivinícola, esta situación cortó la cadena de pagos y suspendió el acceso al crédito.

En este contexto del conflicto agropecuario, las bodegas y depósitos quedaron atiborrados de mercadería no solo por los cortes de rutas sino también por las faltas de combustibles que afectó al país.

Toda esta situación retrasa a la cadena de producción en sus entregas y provoca aumentos de costos.

En el caso de los exportadores que pagan estadía con algunas navieras, tienen siete días para retirar el contenedor desde la Terminal Portuaria y devolverlo, y si no cumplen con los tiempos establecidos les cobran estadía.

En el caso del mosto, por necesitar fuel oil para hacer funcionar las calderas, el panorama es aún más complejo y la situación no se avizora cerca de la solución.

Sumado a ello, la baja en la cotización del dólar en los últimos días también afecta al sector, debido a que las exportaciones no son tan rentables.

Según Área del Vino, por todo esto el comercio internacional en estos días cayó un 80 por ciento y las ventas cayeron entre un 20 y un 30 por ciento, de acuerdo con las consultas realizadas entre las bodegas.

Fuente: Diario Uno

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2008/06/28/noticia_0021.html

Written by danroc

30, junio 2008 a 9:24 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: