AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Plan Uva: tras U$S 200 millones

leave a comment »

29/06/08

Si bien su comercio exterior ostenta la nada despreciable cifra de U$S 90 millones (proyección de divisas a fines de 2008), la uva en fresco ha sido siempre la hermana menor de la industria vitivinícola. Sin embargo, parece haberle llegado el momento de hacerse grande, o al menos contar con un plan propio que apunta a ese fin. “Que el sector alcance ventas totales por U$S200 millones al 2020”. Por allí pasa el propósito principal del llamado “Plan Uva” …

Fuente: Diario Los Andes

“… cuya validación fue presentada ésta semana en Mendoza. Más allá de optimizar la calidad de la uva en fresco para “posicionar a Argentina en forma sostenible en el Hemisferio Sur”, la estrategia es duplicar las cifras actuales.

Esto implica 100% más de participación en exportaciones totales, a partir de los 80 millones de kilos que se despachan actualmente. Y un incremento similar para un mercado interno con un volumen equivalente y ventas que, a valores actuales, superan los $100 millones ($1,30 por kilo es el precio al productor).

Mejorar la posición de uva de mesa argentina en mercados de contraestación como Europa y Lejano Oriente, desarrollar Latinoamérica y reimpulsar el mercado interno, a partir del desarrollo territorial para modernizar la producción y comercialización, fueron los objetivos estratégicos presentados el jueves en Junín. Los exportadores aportarán su alícuota para financiar acciones promocionales en una primera etapa.

“La idea es llegar a U$S200 millones pero con una mayor participación de exportaciones. Actualmente, en los grandes productores la relación es 80/20 con el mercado interno”, dice Omar Miranda, del INTA San Juan, responsable de la formulación del plan, en referencia a Chile (800 millones de kgs.exportables), y Sudáfrica (200 millones).

El próximo turno será para el sector pasas, tercer pata del Pevi. Miranda asegura que el plan, elaborado por la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, estará listo antes de fin de año.

Fuente: Diario Los Andes

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/29/economico-366556.asp

Written by danroc

1, julio 2008 a 9:22 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: