AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Calidad San Juan: Positiva validación del trabajo de las comisiones

leave a comment »

10/07/08
Fuente: Diario El Zonda

La pasada semana se llevó a cabo un taller donde las distintas cadenas de valor validaron el trabajo que se viene realizando desde Calidad San Juan. El director de la Agencia de Inversión San Juan marcó que la valorización es esencial para saber dónde queremos ir. Calidad San Juan tiene un ritmo que no para y es por ello que hay una serie de acciones que tienen que ver con la promoción y el desarrollo estratégico de la provincia de San Juan…

Así es que desde los distintos sectores en conjunto con el Gobierno se viene trabajando en una planificación estratégica que apunta a que haya una visión de futuro concreta sobre el destino que hay que darle a la provincia en el futuro inmediato.
Leonardo Gioja es el director de la Agencia de Inversión San Juan y toma como una de las postas de trabajo a la integración constructiva y un camino para seguir.
Al analizar el encuentro manifestó que “fue muy positivo entendiendo que se discutieron cuáles son las problemáticas de cada una de las cadenas. Además los actores de cada una de las cadenas validaron- dijeron sí o no- las propuestas que se habían elaborado sobre los problemas de cada una de las áreas que se pusieron en análisis”. Gioja manifestó que “lo que se ha hecho hasta el momento es que los miembros de las cinco cadenas que estamos trabajando den dados y una evaluación de la cadena”.
En esta reunión hubo una elaboración de los FODA- Fortalezas y Debilidades- de cada una de las cadenas. “Lo que se hizo es validar en base a todo lo que se venía trabajando desde hace más de un mes. El encuentro fue muy importante porque salieron conclusiones muy buenas”.
Para el funcionario hubo un avance en la revalorización del cooperativismo y las condiciones positivas que tiene la provincia. Por otro lado, las cadenas quedaron expuestas a las debilidades comerciales y en varias de las cadenas los aspectos tecnológicos han sido algunos de los problemas.
Gioja marcó que las reuniones fueron por demás positivas “porque había una metodología para conseguir información. La idea era conseguir un orden de prioridades y de esa forma conseguir un camino a seguir en este tema”.
“Esto dentro de todos los procesos de elaboración de mejora competitiva implica saber cuál es el lugar en el que nos encontramos parados”, remarcó Leonardo Gioja.

Hacia dónde vamos
Por otro lado, contó que en los primeros días del mes de agosto se ha de realizar otro taller para determinar cuáles son los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de proyectarse en el futuro. “Lo que tenemos que hacer es planificar hacia dónde queremos ir como cadena. Es la forma cómo se imaginan la cadena en el futuro y cuáles son las acciones que se tienen que llevar para poner en ese lugar a la cadena”, explicó Gioja. En esto lo que se pretende es “visionar el futuro hacia dónde queremos ir”.
Lo bueno es que todo esto se puede lograr porque con los datos recabados “tienen una visión clara y participativa de los sectores”.

La participación
Gioja se mostró más que satisfecho por los logros en cuanto a convocatoria, entendiendo que “no disminuye el número de participantes”. Agregó que “durante todo el día estuvieron los empresarios trabajando en visionar lo que ellos pretenden del futuro”.
Esto es muy importante porque el sector dejó de estar en sus actividades diarias para ponerse a pensar qué es lo que quiere o pretende en el futuro para su actividad.
Por lo que se valora como una de las acciones principales la posibilidad de conseguir consensos que lleven a que todos piensen en una visión estratégica de futuro.
La idea de fondo es conseguir una mayor integración de los sectores, de tal modo que en un tiempo más se encuentren fortalecidas y con posibilidades de ampliar el crecimiento en el tiempo. Gioja estima que “quien comprenda este tipo de posturas será líder en el futuro”.

Written by danroc

11, julio 2008 a 1:48 pm

Publicado en AWPro, noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: