AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Chilecito: Evinor 2008 se realizará el 15 de agosto

leave a comment »

15/07/08
Fuente: El Independiente

CHILECITO, (De nuestra agencia). Ayer en una conferencia de prensa llevada adelante en al sede social de CARPA se anunció para el 15 de agosto en el Hotel Chilecito a las 20, la realización de la Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR) 2008. Según lo explicado por Mario González (h), presidente del Centro de Desarrollo Vitícola (CDV), se trata de posicionar “vinos de la zona, estamos abarcando La Rioja, Catamarca y Salta, para mostrar las calidades y las bondades con las que contamos”…

Puntualizó que “es importante que se realice acá, porque le damos un buen marco a la zona para que sea representativo de todo el noroeste, esto nos da un cierto status que lo tenemos que tratar de mantener y seguir haciendo todos los años; tuvimos muy buena convocatoria en el 2007 lo que nos impulsó lanzar EVINOR 2008”.
Asimismo, puntualizó que será la primera evaluación de los vinos cosecha 2008 que se hace en la Argentina, organizada por el CDV La Rioja, en el marco del INTA y de la COVIAR con su Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).

Añadió que el año pasado “hicimos evaluación en Torrentés y Sirah, ahora hemos decidido hacer la misma evaluación que se hace en cualquier parte del mundo, que es evaluar todos los vinos que se hacen en el noroeste”.

También remarcó que en este año hay mayor interés en participar entre todas las bodegas de las tres provincias citadas.

Por su parte el enólogo Jorge Ruiti, coordinador general del evento, dijo que “acá no se van a evaluar marcas de vinos, sino tipos de vinos, cada bodega va a presentar el vino que quiera y se va a hacer toda una degustación con la historia de la elaboración, y se va a elaborar un informe que se va a pasar al productor de lo que opina el Comité Evaluador”.

Agregó que “será una radiografía de los productores, cuyo resultado será informada en forma privada a los responsables”. La tarea comienza el 5 de agosto con la llegada de las muestras, y los evaluadores serán enólogos e ingenieros de la zona y de Mendoza.

Anuncios

Written by danroc

17, julio 2008 a 4:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: