AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Argentina busca convertirse en el principal proveedor de vinos de Brasil

with one comment

24/07/08
Fuente: Los Andes

Varias bodegas mendocinas participan de una acción de promoción en el país carioca hasta fines de julio y en octubre plantarán bandera a través del “Mes del vino argentino” en San Pablo. Intentan superar a Chile en volúmenes de envío. La Argentina podría convertirse en el principal proveedor de vinos de Brasil, si prosperan acciones de promoción del sector vitivinícola argentino como las realizadas por la Fundación Export.Ar en San Pablo…

Desde 2002, las exportaciones argentinas de vino a Brasil han registrado un incremento de 320%, que permitió a la Argentina pasar del cuarto lugar -detrás de Chile, Italia y Portugal- al segundo en 2007, apenas por debajo del país trasandino.

“El consumo de vino argentino en Brasil ha crecido más del 300% en los últimos 5 años y hemos pasado de tener una participación en el mercado de menos del 15% al 28% actual”, explicó el director de Export.Ar, Marcelo Elizondo.

Para incrementar las ventas del sector y pasar a ser el principal proveedor de vino, la Fundación Exportar organizó del 9 al 31 de julio -y repetirá en octubre- el “Mes del vino argentino” en la ciudad de San Pablo.

Con esta acción, que se lleva adelante en las 35 bocas de venta de la exclusiva vinería Expand y en restaurantes y supermercados que son aprovisionados regularmente por esta empresa brasileña, “esperamos seguir aumentando estos valores”, explicó Elizondo.

“Con esta presencia de empresas argentinas en San Pablo, esperamos generar un impacto comercial sobre más de 200.000 personas, sin duda nos ayudará a seguir incrementando el consumo de vino argentino en Brasil, donde en los últimos cinco años pasamos de ocupar el puesto cuarto al segundo como proveedores de vino”, finalizó el directivo.

El consumo de vino en Brasil -54 millones de litros por año- creció 25% el último año y acumula un incremento de 140% desde 2002; hoy los vinos chilenos abastecen 33% del mercado de vinos importados de Brasil, seguidos por los productos argentinos, con el 28%; los italianos, con el 15%; los portugueses, con el 12%; y los franceses, con el 4%.

Según Export.Ar, la Argentina envió 16 millones de litros de vino a Brasil por un valor de 38 millones de dólares en 2007; así, el mercado brasileño representó 8% de las exportaciones argentinas de vino y ocupó la cuarta posición detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá -y el 2do. destino de vino envasado detrás de Estados Unidos-.

“En los 2 últimos años, 302 empresas vitivinícolas argentinas han sido internacionalizadas, llevándolas a 14 ferias internacionales, reuniéndolas con más de 20 compradores extranjeros en rondas de negocios e insertándolas en 4 tiendas de compras internacionales en Alemania, Inglaterra y Brasil”, finalizó Elizondo.

La promoción -de la que participan las bodegas Norton, Familia Zuccardi, Augusto Pulenta, Fabre Montmayou, Finca Sophenia, Achaval Ferrer, Cuvelier de Los Andes, Trivento y Valle Escondido- incluye degustaciones de vinos argentinos, shows de tango, vidrieras temáticas, descuentos y cartas especiales de vinos argentinos en restaurantes.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/23/un-371191.asp

Written by danroc

25, julio 2008 a 10:14 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. El problema en España es que la imagen del vino argentino la dan vinos producidos por bodegas europeas en Mendoza y Rioja, en lugar de las elaboradoras argentinas

    alberto

    28, julio 2008 at 11:27 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: