AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Brasil: Gioja con Lula por el paso fronterizo de Agua Negra

leave a comment »

Lula y Gioja en Brasilia por Agua Negra

Lula y Gioja en Brasilia por Agua Negra

23/07/08
Fuente: Telam | Oscar Pinco

Una apretada agenda tuvo hoy el gobernador de San Juan Juan, José Luis Gioja en Brasilia, que culminó con un encuentro privado de casi una hora con el Presidente de la República de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, en la sede gubernamental del Palacio de Planalto, informaron a Télam desde Brasil fuentes cercanas al mandatario provincial…

Anteriormente el gobernador, junto al ministro de Infraestructura, Josè Strada; al diputado nacional, Ruperto Godoy, y funcionarios de Cancillería, se reunieron con los viceministros de Transporte, Paulo Passos y el de Industria y Comercio de Brasil, Iván Ármalo, para interiorizarlos del Corredor Bioceánico por el Paso de Agua Negra.

En cada una de las reuniones que mantuvo Gioja con autoridades de sectores estratégicos de ese país, sirvieron para ratificar la convicción y necesidad de concretar en el futuro un túnel de baja altura que permita un tránsito comercial fluído desde y hacia Chile, por el paso de Agua Negra durante todo el año.

En cada encuentro, los funcionarios brasileños se mostraron interesados en poder contar en el futuro con una ruta alternativa y complementaria al Cristo Redentor, teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos de carga que transitan ese paso a diario.

En horas de la tarde tuvo lugar el encuentro del gobernador con el primer mandatario brasileño, en el que Gioja le regaló un poncho sanjuanino –que rápidamente fue probado por Lula- y luego de explayarse sobre la situación provincial, el desarrollo que significaría para el norte provincial contar con el corredor bioceánico.

A su vez, le explicó sobre los esfuerzos que vienen realizando San Juan y la Nación, junto a Chile, para avanzar en la construcción de los kilómetros que faltan –sobre Caballo Anca- y en la pavimentación que se acerca a la desembocadura del futuro túnel.

En ese marco, el presidente brasileño se mostró interesado en que su país cuente con una nueva salida al Pacífico, pensando en el mercado asiático.

Por ello, instruyó a uno de sus asesores, Marco Aurelio García, para que siguiera el tema de forma personalizada.

El gobernador Gioja visitó al mandatario de Brasil, acompañado por José Strada, el diputado Nacional, Ruperto Godoy, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Brasil, Agustín Molina Arambarri.

Junto a Lula estuvieron el Canciller Interino, Rui Nogueira, el asesor presidencial Marco Aurelio García, y el jefe de Asuntos Internacionales del Brasil, Jorge Calvario dos Santos.

En cuanto al apoyo que pueda brindar Brasil al emprendimiento bioceànico, Lula citó dos organismos del estado que pueden colaborar para llevar adelante el emprendimiento: el Banco de Desarrollo Social de Brasil, y el Proex –encargado de promover las exportaciones del gigante brasileño.

Antes de finalizar el encuentro, Gioja y Lula remarcaron que la demanda mundial de alimentos significa un beneficio económico para la región que no debe desaprovecharse, informaron los voceros a Télam.(Télam).-

Written by danroc

25, julio 2008 a 10:09 am

Publicado en noticias

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: