AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Fundacion Export.Ar lleva más de 20 bodegas a Brasil

leave a comment »

26/07/08
Fuente: Telam

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- Como consecuencia del éxito ya asegurado de la realización del Mes del Vino Argentino en San Pablo -finaliza este fin de semana- la Fundación Export.Ar sumará en octubre otras 20 bodegas a la próxima acción de promoción en un intento por seguir peleando el segundo lugar con Chile, como proveedores de ese producto. “El éxito y el interés que despertó en el público brasileño hace que volvamos, esta vez en octubre, con más propuestas y más empresas”, dijo a Télam el director ejecutivo de la fundación, Marcelo Elizondo…

Y agregó que “hasta el momento confirmaron su participación las bodegas Cuvelier de los Andes, Finca Sophenia, Familia Zuccardi, Norton, Bodegas Trivento, Fabre Montmayou, Valle Escondido, Augusto Pulenta, y Achaval Ferrer, entre otras”.

Claudio Magni, de Familia Zuccardi, contó a esta agencia que “participamos en el mes de julio y ahora volveremos con más productos. Nosotros exportamos principalmente a Brasil, a los estados de San Pablo y de Río de Janeiro, y esperamos seguir expandiendo el negocio ya que es un destino donde hay mucho poncial”.

“Si bien Brasil se caracteriza por tener consumidores de cerveza, en los últimos años, y con el crecimiento del poder adquisitivo fruto de los cambios producidos en ese país, están entendiendo que el vino conlleva otra cultura, y de a poco se están abriendo”, indicó.

En lo que va del año, la bodega ya exportó unas 7.000 cajas y en la comparación entre el primer semestre del 2007 y el mismo de este año, se evidenció un crecimiento del 11 por ciento en los envíos a ese país.

En tanto, desde la bodega Valle Escondido consideraron que “Brasil es un mercado prioritario en materia de comercio exterior porque es una especie de prolongación del argentino, ya que hay una proximidad geográfica, y cultural”.

También aducen que “son más simples las acciones de logística, la distribución y hasta el idioma, que a la hora de vender, ayuda mucho”.

En cuanto a la relación calidad precio, indicaron que “no hay grandes inconvenientes debido a que hay que recordar que estados como San Pablo y Río de Janeiro cuentan con un sector de la población de una clase social media y alta”.

La misión que partirá en octubre será la continuidad del Mes del Vino Argentino que tuvo como objetivo incrementar las ventas del sector y se realizó en las 35 bocas de venta de la exclusiva vinería Expand, además de degustaciones en restaurantes y supermercados.

Elizondo contó que “la gente recibió muy bien los productos, en algunos casos ya los conocían, y en otros hubo intercambios de contactos que pueden servir para negocios futuros”.

“La idea de la nueva visita, será la de instalar productos que no están aún en ese mercado, teniendo en cuenta que la cadena donde se ofrecerán, es una de las principales distribuidoras del Estado”, apuntó ELizondo.

Según datos de la Fundación, el consumo de vino argentino creció en Brasil más del 300 por ciento en los últimos cinco años y Argentina “ha logrado una participación en el mercado de entre el 15 y 28 por ciento”.

La promoción que se realizó en Expand contempló 56 bocas de venta directa al público, y la provisión de 2000 supermercados, además de 1500 restaurantes. Pero la nueva visita de la delegación argentina buscara aceitar aún más los canales de distribución, y de logística.

En tanto, el año pasado, las bodegas locales exportaron por un valor de 400 millones de dólares.

Argentina viene peleando el primer lugar con Chile desde hace cinco años, cuando empezó a reposicionarse en el mercado, debido a que en el 2002 ostentaba el cuarto lugar entre los exportadores vitivinícolas a Brasil. (Télam).-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: