AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La exportación de vino copa el mercado de Brasil

leave a comment »

30/07/08
Fuente: El Cronista

Hasta el 31 de julio se realizan acciones especiales en San Pablo. La meta fundamental es llegar a ser el principal proveedor del producto. Aunque la uva sea argentina, la alegría es brasileña. La Fundación Export.Ar organiza hasta el 31 de julio el mes del vino argentino en San Pablo, con el objetivo de incrementar las ventas del sector y pasar a ser el principal proveedor de vino…

La acción se está llevando adelante en las 35 bocas de venta de la exclusiva vinería Expand y en restaurantes y supermercados que son aprovisionados regularmente por la empresa brasileña.

“El consumo de vino argentino en Brasil ha crecido mas del 300% en los últimos cinco años y hemos pasado de tener una participación en el mercado de menos del 15% a un 28% actual, con esta intensa acción de promoción esperamos seguir aumentando estos valores”, comentó Marcelo Elizondo, director de Export.Ar.

“En los dos últimos años, 302 empresas vitivinícolas argentinas fueron internacionalizadas, llevándolas a 14 ferias internacionales, reuniéndolas con más de 20 compradores extranjeros en rondas de negocios e insertándolas en cuatro tiendas de compras internacionales en Alemania, Inglaterra y Brasil”, dijo Elizondo.

El directivo también afirmó que “con esta presencia de empresas argentinas en San Pablo, esperamos generan un impacto comercial sobre mas de 200.000 personas, sin duda nos ayudará a seguir incrementando el consumo de vino argentino en Brasil, donde en los últimos cinco años pasamos de ocupar el puesto número 4 al segundo como proveedores de vino”.

El crecimiento de las exportaciones de vino argentino a Brasil registra desde el año 2002 un incremento del 320% mientras que las exportaciones de vino chileno a Brasil se incrementaron en el mismo período en un 190%.

La Argentina realizó en 2007 envíos de vino al gigante sudamericano por 16 millones de litros, mientras que fueron u$s 38 millones fue el valor del total exportado de vinos a Brasil en 2007. Hay que destacar que el mercado brasileño representa el 8% de las exportaciones de vino nacional.

Además, es el 4º destino de los envíos de vino, detrás de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y el 2º destino de vino envasado (no a granel) detrás de los Estados Unidos y seguido muy de cerca por Reino Unido y Canadá.

En la red

Expand tiene 56 bocas de venta directa al público y es proveedor de 2000 supermercados (entre los que se destacan Pao de Azucar, Carrefour y Makro). También es proveedor de 1500 restaurantes y posee sitio de venta directa en web. La destacada vinería tiene el 10% del mercado del vino local en Brasil con compras por 1,5 millones de litros de vino fino en 2007 y con expectativas de llegar a los dos millones de litros para 2009.

Con la acción de promoción se estima que se tendrá un impacto directo sobre 230.000 personas.

En las 35 tiendas de venta directa de Expand se realizan degustaciones de vinos nacionales con empanadas, se organizan shows de tango, se preparan vidrieras temáticas y se estima impactar sobre 84.000 personas.

Asimismo, el sitio web de la empresa tiene una adaptación temática de la Argentina, se ofrece descuento a las compras de vinos argentinos durante el mes de julio y se espera impactar sobre 100.000 personas. En supermercados se organizan shows de tango en los horarios de mayor circulación y hay descuento en los vinos argentinos, que están presentes en restaurant como Churrasqueria Fogo de Chao, Martín Fierro, Varanda Grill, Rincón de Buenos Aires y resto bar Bárbaro. En esos comercios existe una carta especial con descuentos especiales en este mes, shows de tango y divulgación de todos los eventos para el mailing de 45.000 personas por e-mail Marketing. Además, participa Wine Dinners con comida típica argentina y vinos.

Las empresas participantes de esta promoción son Norton, Familia Zuccardi, Bodega Augusto Pulenta, Fabre Montmayou, Finca Sophenia, Bodega Achaval Ferrer, Cuvelier de Los Andes, Bodegas y Viñedos Trivento y Valle Escondido. En octubre se repetirá la acción con 30 bodegas más.

El mercado

  • El consumo de vino en Brasil se incrementó en un 140% desde el 2002.
  • En consumo de vino en Brasil creció un 25% el último año.
  • En Brasil se consumen 54 millones de litros de vino por año.
  • Argentina es el segundo vendedor de vinos envasado a Brasil.
  • Como proveedor de vinos a Brasil, Argentina pasó del 4° lugar en 2002, detrás de Chile, Italia y Portugal a la 2° ubicación en 2007.
  • Hoy Chile ocupa el 33% del mercado de importación de vinos y la Argentina el 28%, seguido por Italia con el 15%, Portugal con el 12% y Francia con el 4%.

http://www.cronista.com/notas/149522-la-exportacion-vino-copa-el-mercado-brasil

Written by danroc

31, julio 2008 a 1:15 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: