AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Juan Carlos Jaliff ya no es el titular del INV

leave a comment »

01/08/08
Fuente: Diario Uno Luis Gregorio

Entidades vitivinícolas aseguran que la Secretaría de Agricultura de la Nación ya aceptó la renuncia, que el cobista presentó el martes. La corporación del vino se reúne hoy en San Juan.
Fue aceptada la renuncia de Juan Carlos Jaliff a la presidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Si bien ayer desde distintas entidades vitivinícolas trascendió que al instituto había llegado la comunicación de la Secretaría de Agricultura de la Nación –a cargo de Carlos Cheppi– aceptando la dimisión, Jaliff se atuvo a decir por la tarde a Diario UNO que no había sido notificado formalmente …

De todos modos, la salida del INV del ex vicegobernador de Julio Cobos se daba por descontada tanto en la actividad del vino como en ámbitos políticos y de los medios de prensa nacionales. Incluso, el gobernador Celso Jaque dijo ayer que el remplazante tenía que ser otro mendocino.
Las entidades vitivinícolas se reúnen hoy en San Juan en un encuentro programado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Aunque el tema de la conducción del INV no está en la agenda, seguramente será analizado en la reunión en la que se estima que participarán unos 100 dirigentes de las principales entidades del país. Vale recordar que el presidente del INV ocupa el cargo de director de la COVIAR, de acuerdo con la reglamentación de la corporación. El cónclave dirigencial tenía por objetivo inicial continuar los pasos fijados en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI). Por otra parte, en San Juan se realiza este sábado la Evisán, que es la evaluación de los vinos de la cosecha 2008 de la vecina provincia.

Jaliff formalizó su renuncia a principios de semana, cuando se dirigió a la sede de la Secretaría de Agricultura con ese fin. “Es lo que corresponde al haber un nuevo secretario”, señaló el ex vicegobernador, quien negó que la dimisión tenga que ver con conflictiva relación de Cobos con Néstor y Cristina Kirchner. (Se dice que mientras Jaliff viajaba a la Capital, se le transmitía que Cheppi no lo recibiría.) El resto de los titulares de entes descentralizados de Agricultura también han presentado la renuncia desde que asumió Cheppi, quien remplazó a Javier de Urquiza al frente de la secretaría. Jaliff admitió anoche por Canal 7 de Mendoza que Cheppi no lo recibió. “Tenía una agenda muy complicada”, expresó Jaliff, tratando de evitar la polémica.

Ahora, el nombre del nuevo presidente del INV es muy probable que salga del acuerdo entre los gobernadores de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Jaque. Mientras tanto –según trascendió– quedará al frente del INV el vicepresidente, Héctor Voena, que es sanjuanino y hombre de Gioja. Voena asumió como el número dos del INV durante la presidencia de Raúl Guiñazú, el antecesor de Jaliff.

Jaque nunca digirió la designación de Jaliff –principal referente del cobismo– y no asistió a la ceremonia de asunción en el INV del dirigente de la Concertación.

En relación con la renuncia, desde el INV se dijo, luego del mediodía de ayer, que existiría la resolución aceptando la dimisión de Jaliff pero que todavía no ha sido comunicada oficialmente al organismo.

Tampoco apareció en el Boletín Oficial.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/08/01/nota188181.html

Anuncios

Written by machimar

4, agosto 2008 a 7:58 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: