AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Hay $300 millones para invertir en crecimiento

leave a comment »

14/08/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

Lo dijo el nuevo titular del Fondo para la Transformación quien sucede a Guillermo García, ahora presidente del INV. Unos 300 millones de pesos en créditos tiene previsto destinar este año el Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTYC), según aseveró ayer José Luis Álvarez tras asumir la conducción del organismo. “Vamos a prestar entre $100 millones y $120 millones, pero aparte, complementado con el sistema financiero, hay préstamos por $100 millones más para las empresas de Mendoza. A su vez, hace muy poquito firmamos un convenio con la Secretaría de Agricultura de la Nación por otra bonificación de tasas de tres puntos por 100 millones de pesos más”, detalló el funcionario …

Álvarez se hizo cargo de la presidencia del FTYC (era el número dos de la institución, director de Administración) al suceder a Guillermo García, quien desde la última semana es titular del INV. En la ceremonia de asunción estuvieron los ministros de Economía, Guillermo Migliozzi; de Hacienda, Adrián Cerroni, y de Infraestructura, Francisco Pérez. También hubo dirigentes del sector vitivinícola, como Eduardo Sancho, de Acovi, y Juan Carlos Pina y Walter Pavón, de Bodegas de Argentina.

La falta de demanda de créditos para exportación al FTYC es un tema que preocupa a la actual conducción. “El Fondo no ha sido bueno en sus líneas de prefinanciación de exportaciones”, reconoció Álvarez. “Es una deuda pendiente, y tenemos que ver lo que ha pasado, ya que no se está prestando plata para financiación del comercio exterior”, explicó. “Y eso que se está exportando cada vez más, por lo que tiene que haber alguna falla en caso de que no nos lleguen solicitudes. Esto, pese a que la tasa de interés es la LIBOR, en dólares”, dijo.

Dijo que se analizará cómo están trabajando los bancos, y acordar con las cámaras exportadoras y ProMendoza para satisfacer las necesidades.

Álvarez, quien fue puesto en funciones como director ejecutivo del FTYC por Migliozzi, manifestó que el organismo, en general, “seguirá manteniendo las líneas de acción para que el crédito llegue en tiempo y forma a las personas que lo están solicitando”. Añadió que se tratará de “ser más ágiles en la entrega de los préstamos a las pymes”.

Sostuvo, a la par, que el FTYC debe llegar “con el crédito donde se generen mayores fuentes de trabajo y apuntando a que haya mejor redistribución de la riqueza. Éste es el objetivo para el cual el Fondo fue creado. Pensemos que esta institución no es una entidad financiera tradicional, donde lo que le importa es la rentabilidad de los proyectos únicamente”.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/08/13/nota189203.html

Written by danroc

14, agosto 2008 a 8:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: