AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Buen balance del Fondo de Apoyo Vitivinícola

leave a comment »

01/09/08
Fuente: Diario de Cuyo Coviar

Autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina y del gobierno acordaron entregar subsidios a productores de Mendoza, San Juan y La Rioja. Se trata de un total de 1.200.000 pesos, para la compra de insumos. Se realizó el 28 de agosto último en la sede de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el cierre del primer convenio de entrega de subsidios a productores vitícolas de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. El acuerdo se firmó con la presencia de las autoridades de la COVIAR y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a coordinadores de San Juan, Mendoza y La Rioja …

El proyecto de Apoyo al Desarrollo de Pequeños Productores Vitícolas (FODAPP), se enmarca dentro de uno de los principales programas del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

A través de este primer convenio, se entregaron subsidios por un valor aproximado a $1.200.000 para productores vitícolas vulnerables. El dinero se destinó a la compra de insumos para mejoras productivas como: alambres, palos, herramientas menores, agroquímicos, entre otros. Este plan ha tenido una efectiva recepción por parte de los productores vitícolas y una positiva distribución territorial en la región.

Con la continuación de este acuerdo se pretende agilizar la tramitación de subsidios además de estudiar la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios e incluir a Catamarca en las provincias receptoras del programa.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevski; Fernando Collado, Director de emprendimientos socio-productivos de la Nación; Teresa Lorusso, coordinadora del Plan “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social. Entre las autoridades Coviar, asistieron Carlos Parera, Director del Centro Regional Mendoza- San Juan del INTA, Eduardo Sancho y José Molina, vicepresidente y presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina respectivamente. Coordinó la jornada la Gerente Técnica de la Corporación, Cristina Brachetta.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=300785

Anuncios

Written by machimar

2, septiembre 2008 a 1:55 am

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: