AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Cobos realzó la pujanza de la industria del vino

leave a comment »

 El vicepresidente Julio Cobos, junto a la Reina y la virreina de la Vendimia, deja abierta la exposición en La Rural.

El vicepresidente Julio Cobos, junto a la Reina y la virreina de la Vendimia, deja abierta la exposición en La Rural.

09/09/08
Fuente: Diario Uno

BUENOS AIRES– La 8ª edición de Vinos y Bodegas, que se realizará del 11 al 13 de setiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, tuvo ayer su acto de apertura oficial con la presencia de importantes autoridades nacionales, empresarios y destacadas personalidades. La ceremonia de inauguración se desarrolló poco después de las 20, en el pabellón Azul de la Rural, y estuvo presidida por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos …

Los gobernadores de las provincias de Mendoza, San Juan y Catamarca, Celso Jaque, José Luis Gioja y Eduardo Brizuela del Moral respectivamente; el ministro de Desarrollo Territorial del Neuquén, Leandro Bertoya; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, y el subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Darío Patrouilleau, formaron parte del acto.

A su vez, estuvieron presentes el director de Bodegas de Argentina, Luis Steinl; el coordinador de la comisión de Marketing de Bodegas de Argentina, Rafael Squassini; el director general de la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall, y el director ejecutivo de la Fundación Export-Art, Marcelo Elizondo, entre otros.

“No es producto de la casualidad, sino que hay mucha causalidad en el avance que ha tenido la industria vitivinícola en estos últimos tiempos, porque ha sabido integrar el trabajo conjunto del sector público con el sector privado y, además, integrado la cadena de valor”, mencionó Cobos.

Además, el vicepresidente señaló, antes de realizar el tradicional corte de cinta que “esta industria cada vez más pujante, que nos identifica en el mundo, es una muestra de lo que sabemos hacer bien en Argentina”.

Las puertas al público estarán abiertas a partir de hoy para disfrutar de la cultura del vino y compartir las novedades de más de mil etiquetas de caldos de bodegas tradicionales y boutiques de todo el país, que estarán distribuidas en una superficie de 10.500 metros cuadrados.

Una de las novedades que presenta la muestra este año es el espacio denominado Alta Gama, donde las bodegas presentan sus mejores vinos.

El sector Área Joven es otro espacio novedoso que ofrecerá un lugar de relax y tecnología, acompañado de los mejores espumantes y frizantes argentinos.

A su vez, habrá nuevos espacios destinados a difundir las dos cepas emblemáticas de Argentina, Malbec y Torrontés, y un sector de espumantes. Por otro lado estarán los sectores clásicos como Cocina Show, Sala de los Placeres, Almacén de Vinos, Resto Gourmet, Galería de Placeres, Cheese Corner y Bar de Tapas.

Además, están previstas una serie de charlas dinámicas para principiantes, contenidos para enófilos y disertaciones a cargo de reconocidos especialistas. Organizada por Bodegas de Argentina, la muestra en La Rural constituye el acontecimiento principal dentro de los eventos previstos en el marco de la Semana de Vino.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/09/11/nota191908.html

Written by danroc

12, septiembre 2008 a 10:59 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: