AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La Rioja: Aprueban asistencia técnica para turismo

leave a comment »

09/09/08
Fuente: El Independiente

En el marco del convenio firmado días atrás, entre el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, para implementar en forma conjunta el “Programa Turismo y Desarrollo Local”, se informó que se desarrollarán 4 proyectos. Los mismos se orientan a la conformación de la Red de Guías de Turismo Activo, la conformación del Circuito de Bodegas de La Costa, un Centro de Interpretación y Artesanato en el Sitio de Hualco y un plan de Aprovechamiento Turístico de los Recursos de la localidad de Olta…

El convenio tiene por objetivo poner en valor recursos turísticos existentes en la Provincia, a efectos de ampliar la oferta actual y mejorar la competitividad del sector, como herramienta de desarrollo local.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento Estratégico, Julio Sánchez, destacó que tanto la Provincia como el CFI, coinciden en que el turismo ofrece una oportunidad para el desarrollo local, la generación de empleo y el arraigo de las poblaciones, actuando como un motor para la reactivación económica de las regiones argentinas.

“Disponemos, a través de este acuerdo, la asistencia técnica del CFI, con la experiencia y los recursos necesarios para asistir a La Rioja en la aplicación de estrategias de planificación para el desarrollo turístico”, afirmó Sánchez.

En una primera etapa se desarrollarán cuatro Proyectos:

conformación de la Red de Guías de Turismo Activo, conformación del Circuito de Bodegas de La Costa, Centro de Interpretación y Artesanato en el Sitio de Hualco y plan de Aprovechamiento Turístico de los Recursos de la localidad de Olta. Actuará como contraparte provincial la Secretaría de Turismo y los proyectos estarán a cargo del titular del área, Álvaro del Pino y del director de Desarrollo de Productos, Mario Agüero.

Para la ejecución de los proyectos, la Provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios y el CFI aportará hasta un total de 400.000 pesos para cubrir gastos de honorarios de especialistas, diseño e impresión de material de promoción y señalética, conformación de la red de referentes locales y realización de cursos de capacitación.

Paralelamente, la Provincia y el CFI avanzarán en la identificación de nuevos proyectos y líneas de trabajo dirigidas a los diferentes sectores que participan de la actividad turística, cubriendo diferentes regiones del territorio provincial.

Los proyectos abarcan los departamentos Capital, Sanagasta, Castro Barros, San Blas de los Sauces, Cnel. Felipe Varela, Independencia, Famatina, Gral. Manuel Belgrano, Gral. Juan Facundo Quiroga, Gral. Lamadrid y Vinchina.

Written by danroc

12, septiembre 2008 a 9:28 am

Publicado en turismo

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: