AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: Lanzamiento oficial, más muestras y degustadores para la XX Cata de Vinos

leave a comment »

09/09/08
Fuente: Diario el Zonda

Se lanzó anoche la edición número 20 de la Cata de Vinos de San Juan. En el acto participaron autoridades de Gobierno, enólogos, cámaras empresariales y funcionarios de la Universidad Católica. En el sencillo acto el presidente del Consejo Profesional de Enólogos Hugo Alberto Farías le dio la bienvenida a los presentes destacando que “nos sentimos halagados con vuestra presencia ya que es muy importante para nosotros, debido que hace 20 años consecutivos venimos organizando este evento tan trascendente para la provincia, como es la vigésima Cata de Vinos San Juan 2008”. Farías agradeció en su discurso al Gobierno de la provincia y también la colaboración del ministro de la Producción. “Quiero agradecer también a los medios periodísticos que tanto nos apoyan con este evento, porque con el apoyo de ustedes se consigue la difusión de la calidad de nuestros vinos” …

El presidente del Consejo Profesional de Enólogos aprovechó también la oportunidad para renovar su compromiso con las autoridades de Gobierno, cámaras empresariales, representantes de la Universidad Católica de Cuyo en la persona de su rectora Dra. María Isabel Larrauri, de seguir trabajando con mucho esfuerzo en esta nueva Cata de Vinos.
Acto seguido dirigió la palabra a los presentes el presidente del Centro de Enólogos Arnaldo Carracedo, quien manifestó que “el fin principal de esta fiesta es que queremos darle difusión al vino en general y en particular al vino de San Juan. Por lo tanto se ha hecho este concurso nacional”.
Carracedo señaló que se piensa en incrementar el número de muestras que participarán en el concurso, agregándose cepajes de las distintas provincias vitivinícolas. El enólogo puntualizó que asimismo se piensa en invitar a catadores de otras provincias, reconocidos profesionales en la materia que prestigiarán el concurso.
Finalmente el gobernador de la provincia dijo: “Éste es un evento más que importante para San Juan e importante para el San Juan productivo. Ese San Juan que necesita crecer, el San Juan que necesita mostrar al país y al mundo sus bondades y hoy venimos a anunciar con las autoridades de esta casa la vigésima Cata de Vinos en San Juan”.
Gioja expresó también: “Éste es un hecho importante, tal vez el más trascendente dentro de lo que es la vitivinicultura sanjuanina”.
El primer mandatario ponderó este tipo de certámenes que privilegian la calidad de los vinos sanjuaninos porque, a su entender, “significa para los mismos un tipo de promoción y porque permite a las bodegas recibir un estímulo más a su trabajo”.
http://www.diarioelzonda.com.ar/08/09/09/noticias/77.htm

Written by machimar

12, septiembre 2008 a 8:43 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: