AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: Vinos del país en la gran cata local

leave a comment »

09/09/08
Fuente: Diario de Cuyo | Viviana Pastor

Invitaron a las provincias del Sur para que se sumen este año. La Cata de Vinos San Juan 2008, el concurso de vinos más importante de la provincia, quiere este año sumar caldos de todas las provincias productoras, especialmente de aquellas que nunca enviaron muestras, como Neuquén. Por eso los organizadores ya envían invitaciones a esas bodegas y también a las de Mendoza, Salta, Catamarca y La Rioja, según dijo ayer el presidente del Consejo Profesional del Enólogos, Hugo Farías, entidad organizadora del evento junto al Centro de Enólogos, la Escuela de Degustadores; auspiciado por el gobierno de la Provincia…

Farías destacó que esta será la edición número 20 de la Cata, que se viene realizando en forma ininterrumpida y que se ganó el lugar como el concurso más importante de la provincia que premia los vinos que obtienen los mejores puntajes en una evaluación realizada por expertos. La diferencia entre la Cata y la Evisan es que esta última es una evaluación sin premiación de los vinos de la cosecha; mientras que la fiesta del Syrah se limita sólo a evaluar éste varietal.

“Este año queremos abrir la cata a más bodegas del país, en años anteriores ya participaron vinos de La Rioja, de Catamarca y Salta pero ahora queremos conquistar el Sur”, dijo Farías.

Además, para afianzar esta apertura nacional, este año por primera vez se invitará a degustadores de otras provincias para que participen de la evaluación de los vinos que se realizará del 8 al 26 de octubre.

A partir de hoy se comenzarán a recibir las inscripciones en la sede del Consejo; mientras que la gran cena de gala, donde se premiarán los mejores vinos, se realizará el 8 de noviembre próximo, en el Auditorio Juan Victoria.

La Cata fue presentada anoche en Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja y los funcionarios del área de Producción.

Las categorías del concurso son: Vinos básicos, secos, abocados, dulces y dulces naturales; vinos varietales; espumantes o gasificados; vinos especiales; vinos compuestos y mistelas. Los premios para todas las categorías se ajustarán a las normas de la Organización Internacional Vitivinícola (OIV) y se entregarán medallas de oro, plata y gran oro.

Written by danroc

12, septiembre 2008 a 8:44 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: