AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tours vinícolas en Argentina

leave a comment »

10/09/08
Fuente: CCTV.com

En años recientes las bodegas han capturado la imaginación de los arquitectos más sobresalientes del mundo. Primero apareció el fenómeno del turismo vinícola en Mendoza, el corazón de Argentina en cuanto a la producción de vinos, pero son las antiguas bodegas de la región las que atraen a los turistas. Bodegas arquitectónicamente espléndidas se han convertido en elementos para promocionar y crear una marca. Los nevados de los Andes dominan el paisaje creando una atmósfera mística sobre los viñedos ubicados en las llanuras …

Pero el impulso que ayudó a mejorar el turismo y las ventas de vino fueron las bodegas. Viticultores están en busca de ayuda profesional para diseñar y elaborar bodegas ambiciosamente arquitectónicas que se conviertan en la carta de presentación de sus productos. La Bodega O. Fournier posee 4 gruesas columnas que sostienen un enorme techo cuadrado. El arquitecto de la bodega, Gustavo Albera, expresó que su misión fue crear una edificación que cumpla su función y que a la vez sea armoniosa con los alrededores …

Esta bodega futurista no es la única de la región en cuanto a diseño.

Otro ejemplo es Catena Zapata, el cual posee uno de los centros productores de vino más reconocidos de Sudamérica. La construcción es una réplica de un templo Maya llamado La Pirámide.

La bodegas son diseñadas para sobresalir en el competitivo mercado de vinos y cada productora espera beneficiarse con el creciente fenómeno del turismo vinícola.

Es probable que nuevas bodegas consideren el diseño de sus instalaciones como parte de su plan de negocios.

El resultado es evidente. La cifras muestran que 1 millón 100 mil turistas han realizado tours vinícolas por Argentina en el 2007, un incremento de 118% en comparación al 2006, un porcentaje mucho superior al turismo general del país.

http://www.cctv.com/program/CulturaExpres/20080910/101089.shtml

Written by danroc

12, septiembre 2008 a 9:28 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: